Santiago Flores, miembro de la Comisión Política del FMLN, aseguró que el partido de ultra derecha (Arena) desea cuota mayoritaria en elección de magistrados, por lo que buscan retrasarlas y lograr beneficiarse.

 Santiago Flores, miembro de la comisión política del FMLN. Santiago Flores, miembro de la comisión política del FMLN.


Santiago Flores, miembro de la comisión política del FMLN, aseguró que el partido de izquierda siempre ha tenido la voluntad de elegir lo más pronto posible y con criterio, a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), desmintiendo que estén interesados en buscar una cuota mayoritaria como han sido acusados por miembros del partido Arena.

Aseguró, este miércoles durante una entrevista, que la comisión política del FMLN cree firmemente que la elección de magistrados debe ser el fruto de una interacción, de todos los pensamientos jurídicos, lo cual permita una Sala de lo Constitucional acorde a la necesidad democrática que tiene el país, por lo que han brindado alternativas para su elección.

Desmintió que las alternativas presentadas por diputados del partido de izquierda estén buscando una cuota mayoritaria de magistrados. “Los que están buscando una cuota mayoritaria es el partido Arena, y es por esta razón que buscan atrasar la elección de magistrados, por lo que está esperando un resultado electoral el próximo año, y por esa vía tener la cuota de poder que han tenido toda la vida”, señaló.

Reafirmó que es ese el juego que la ultra derecha ha manipulado para atrasar las elecciones de magistrados; mientras tanto el FMLN, busca brindar propuestas que vengan a solucionar un problema, y lograr que los órganos del estado tengan un equilibrio y una participación en conjunto.

Así mismo, dio a conocer que el problema del partido de derecha, es que no logran ponerse de acuerdo entre ellos para elegir a las personas que necesitan conforme a sus propios intereses y no los de los y las salvadoreñas.

“Si en estos momentos los miembros de Arena dejaran de pelear entre ellos mismo por nombrar a la gente que ellos necesitan, conforme a sus necesidades como empresarios, nosotros tuviéramos la oportunidad de nombrar a las personas más idóneas que busquen beneficiar únicamente al país, y no han pequeño grupo de empresarios”, Señaló Flores.

Finalmente, confirmo que el grupo parlamentario del FMLN, ha estado dispuestos a solucionar un problema jurídico, político, y un problema que la sociedad tiene en estos momentos, por no contar con magistrados, situación que a Arena no le interesa solucionar, porque actualmente no les beneficia.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Proyecto CENTA – FANTEL Cambio Climático, fortalece agricultura del corredor seco del país

El proyecto ha beneficiado la agricultura de más de 8 mil familias en 32 municipios donde…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA