Tras su visita al ministerio público, el candidato presidencial del FMLN, relató que el fiscal Douglas Meléndez le aseguró que no existe una investigación en su contra.


El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Douglas Meléndez, declaró en una entrevista televisiva que el candidato a la presidencia por el FMLN, Hugo Martínez, cuando estaba al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores, transfirió para campaña política al partido en Gobierno, 10.5 millones de dólares de $38.5 que donó Taiwán a la gestión presidencial del ex presidente Mauricio Funes, en materia de cooperación.

Ante estas acusaciones, el ex canciller acudió a la FGR para que Meléndez le explicara sobre esta situación, en donde Hugo Martínez manifestó no estar involucrado ya que en ese entonces él era Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

En la entrevista de Hechos AM del canal 12, relató lo discutido en la reunión con el fiscal: “en ningún momento hay una investigación abierta a Hugo Martínez. El Fiscal General me aseguró que en ningún momento se refirió a mi persona”, dijo el candidato.

Asimismo, manifestó que es importante que la gente vea que no siempre lo que se dice en un momento de enfado es verdad.

“He aportado documentación que estaba a mi alcance, yo respondo por el periodo en el que estuve en Cancillería”, afirmó.

Enfatizó que Meléndez le señaló que hay una investigación sobre este supuesto caso, pero no es en su contra, sino en marco del mandato de Mauricio Funes.

También indicó con todos los países se negocia acuerdos de cooperación quinquenal y con Taiwán se negoció $38.5 millones que se comenzaron a ejecutar desde la cancillería en coordinación con los ministerios que se beneficiaban.

Pero de esta donación, al cuarto año faltaban por ejecutarse $10.5 millones, llegó una carta de presidencia diciendo que ese dinero ya no se ejecutaría desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, sino desde Casa Presidencial (CAPRES).

“Taiwán estaba anuente que los recursos se desembolsaran ya no de Cancillería sino de presidencia”, aclaró.

Recientemente, la diplomacia taiwanesa negó que hubiese destinado fondos a campañas políticas en los gobiernos del FMLN, además aseguró que toda la cooperación se llevó a cabo de conformidad con las leyes relacionadas.

Taiwán "analizó cuidadosamente" todas las propuestas de asistencia hechas por el gobierno salvadoreño, y las donaciones "se hicieron públicamente con registros detallados sobre sus destinos", agregó el portavoz diplomático taiwanés, Andrew Lee.


 

 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Asesinatos de elementos de seguridad a la baja

En 2017 se registraron 80 asesinatos de policías, custodios de centros penitenciaros,…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA