Las arremetidas críticas del fiscal general, Douglas Meléndez, contra el secretario de Transparencia y Anticorrupción, se debe a que Marcos Rodíguez demandó a la FGR que investigue el financiamiento de las campañas políticas de Arena.

Secretario de Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez en Radio Maya Visión.Secretario de Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez en Radio Maya Visión.


El Secretario Rodríguez presentó una denuncia en la sede fiscal, en la que pide se investigue al instituto político de Arena, José Antonio Rodríguez Porth, y al Instituto Libertad y Progreso, por el posible lavado de 30 millones de dólares que donaron al partido Arena.

“Esta reacción del Fiscal contra la Secretaría (de Transparencia) surge después de que fuimos a poner una denuncia para que investigue $30 millones que dos fundaciones donaron al partido Arena y hay fuertes indicios que nos llevan a pensar que vienen de lavado de dinero”, aseguró Marcos Rodríguez

"Al pedirle una investigación (al fiscal general) no lo estamos agrediendo", dijo el funcionario en una entrevista en la radio Maya Visión.

Rodríguez señaló en su denuncia que el instituto Rodríguez Porth donó $12 millones y el instituto Libertad y Progreso unos $8 millones al partido Arena entre los años 2011 y 2015.

7 de cada 10 dólares donados al partido Arena provienen de estas organizaciones, y una de ellas no está en el registro de las Organizaciones No Gubernamentales que lleva el Ministerio de Gobernación.

"Queremos saber de dónde viene ese dinero", exigió Rodríguez, quien agregó "si no hay aclaración no hay lavado de chaleco que valga" en alusión al spot del partido Arena donde un sujeto lava un chaleco tricolor y con ello deja limpio de corrupción al partido Arena.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Sancionan a conductores de transporte público por manejar sin licencia

Durante un dispositivo de inspección de unidades del transporte público, la policía de…

 

completo

 

 

HOLA