El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, aseguró que no es investigado por la fiscalía general por un presunto desvío de fondos de cooperación de Taiwán y él, en calidad de Canciller de la República, no ha desviado dinero y eso le quedó claro al fiscal Douglas Meléndez.

Candidato a la presidencia del FMLN, Hugo Martínez.Candidato a la presidencia del FMLN, Hugo Martínez.


Martínez pidió al jefe del Ministerio Público ser cuidadoso en sus declaraciones sobre investigaciones fiscales. "No voy a permitir que por un juego electoral se manche mi imagen y mi reputación. Eso no lo voy a permitir, y eso le ha quedado claro al fiscal general", dijo en declaraciones a la prensa.

Meléndez aprovechó una entrevista en un canal de Megavisión para informar de la apertura de una investigación de presunto desvío de fondo de la cooperación de Taiwán en el último año de gestión del expresidente Mauricio Funes.

El Fiscal aseguró: “Taiwán al final del período del ex presidente Funes hizo una donación que, si no me equivoco, fueron de $38 millones, o un poquito más, al gobierno de Funes, manejados para unos proyectos de Cancillería, por el ex canciller Hugo Martínez. Pero estamos investigando qué ocurrió con esos $38 millones, porque más de $10 millones, creo que 10 millones y medio, fueron tirados, sacados de ahí, tirados a, por instrucciones del ex presidente Funes, fueron tirados a Casa Presidencial. Estamos investigando porque pareciera que se manejó para campaña partidaria”.

"Debemos ser muy responsables y muy exactos en nuestras declaraciones de manera que no vaya a ser tomado como parte de una campaña electoral", respondió Hugo Martínez, quien explicó a la prensa que ya no fungía como canciller cuando se cambió la modalidad que Casa Presidencial manejara los fondos de la cooperación de Taiwán, cuando siempre los gestionó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este cambio fue aceptado por el Gobierno de la República de Taiwán.

"Debemos ser muy cuidadosos en nuestra declaraciones poque estamos en una ambiente electoral, en un doble ambiente electoral, está abriéndose el proceso para la elección del fiscal general de la república y está el proceso para elegir al presidente de la república", insistió el candidato presidencial de izquierda.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Asesinatos de elementos de seguridad a la baja

En 2017 se registraron 80 asesinatos de policías, custodios de centros penitenciaros,…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA