El FMLN rechazó las declaraciones injerencistas del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien el pasado viernes aseguró en Colombia que no se debe descartar "una intervención militar" en Venezuela para "derrocar" al presidente Nicolás Maduro.


En un comunicado signado por la Comisión Política del FMLN, "rechaza las declaraciones injerencistas y profundamente antidemocráticas del Secretario Genera de la OEA" contra Venezuela.

"En cuanto a intervención militar para derrocar el régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción", dijo Almagro el viernes pasado en una rueda de prensa en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.

El partido de la izquierda salvadoreña acusa a Almagro de haber "sobrepasado las atribuciones legales y políticas" que le confiere el cargo, y denuncia que Luis Almagro "se suma a la ola de ataques, agresiones y llamado a la intervención militar de un país hermano, que desde los sectores imperialistas más retrógrados e intervencionistas de Washington se alinean para asfixiar el proceso revolucionario venezolano".

El FMLN señala que el funcionario del organismo hemisférico actúa como agente de intervención del Gobierno de Estados Unidos, "en Venezuela la derecha local y continental, en connivencia con los poderes imperiales estadounidenses, y con personajes oscuros como el señor Almagro, buscan profundizar la ejecución de su estrategia de desgaste, ahogamiento y bloqueo" contra Venezuela y otros gobiernos progresistas de América Latina.

Finalmente, el FMLN expresa solidaridad con el presidente Maduro, con el pueblo venezolano y con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), "en estos duros momentos de combate por la defensa de la dignidad y la soberanía nacional".


FMLN_OEA.jpgFMLN_OEA.jpg

 
 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Sancionan a conductores de transporte público por manejar sin licencia

Durante un dispositivo de inspección de unidades del transporte público, la policía de…

 

completo

 

 

HOLA