Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán desmintió al fiscal general Douglas Meléndez, quien dijo que el ex canciller Hugo Martínez desvió fondos de Taiwán para financiar la campaña electoral del FMLN en 2014.


La diplomacia taiwanesa negó que hubiese destinado fondos a campañas políticas en los gobiernos del FMLN (a partir de 2009), como sí ocurrió en el gobierno del fallecido presidente arenero, Francisco Flores, que desvió fondos para la campaña presidencial de otro arenero, el ex presidente Elías Antonio Saca, preso por corrupción.

"Toda la cooperación se llevó a cabo de conformidad con las leyes relacionadas", dijo hoy, en rueda de prensa, el portavoz diplomático taiwanés, Andrew Lee, y publicó el diario catalán La Vanguardia, nota inicialmente elaborada por la agencia española de noticias Efe.

Taiwán "analizó cuidadosamente" todas las propuestas de asistencia hechas por el gobierno salvadoreño, y las donaciones "se hicieron públicamente con registros detallados sobre sus destinos", agregó el portavoz diplomático.

El jueves anterior, en la entrevista de canal 21, el fiscal general, Douglas Meléndez, acusó al entonces canciller Hugo Martínez de tomar 38 millones de dólares de la cooperación taiwanesa y desviarlos a Casa Presidencial y de ese monto, $10 millones se destinaron a financiar la campaña política presidencial de 2014.

El candidato presidencial del FMLN reaccionó ante las afirmaciones de Meléndez y anunció en sus redes sociales que se presentaría este lunes a la sede de la fiscalía para exigirle a Douglas Meléndez aclaraciones frente a sus declaraciones en el programa de entrevistas Diálogo con Ernesto López.

Con las declaraciones del portavoz Lee se cae el caso que el fiscal Meléndez pretende abrir contra el candidato presidencial del FMLN y lo deja muy mal parado.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Sancionan a conductores de transporte público por manejar sin licencia

Durante un dispositivo de inspección de unidades del transporte público, la policía de…

 

completo

 

 

HOLA