Las acusaciones del fiscal general de la República, Douglas Meléndez, contra el ex caniller de la República y actual candidato presidencial del FMLN, tiene el propósito de causarle daño electoral, aseguró el vocero de la presidencia Roberto Lorenzana.

Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana.Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana.


El vocero presidencial, Roberto Lorenzana, confirmó que el Gobierno de Taiwán avaló y entregó el finiquito al uso que el gobierno salvadoreño hizo de la cooperación recibida, "da fe que todo se gastó en el marco de la ley", aseguró.

Sin embargo, fue muy duro con las pretensiones de Douglas Meléndez de enlodar e involucrar en un presunto caso de corrupción política al candidato a la presidencia del FMLN, Hugo Martínez.

"Pienso que estamos frente a declaraciones de carácter electoral, sacar el nombre del candidato a la presidencia del FMLN es una intención de hacer daño electoral a la figura, que en este momento, es la más importante del FMLN, porque es el candidato a la presidencia", aseguró el secretario de Comunicaciones, tras asistir al acto de celebración de la independencia de Centroamérica en la Plaza Libertad de la capital salvadoreña.

"Realmente nos parece fuera de lugar que se estén dando declaraciones de un funcionario con tanta responsabilidad como lo es el fiscal Douglas Meléndez", dijo el vocero de la presidencia.

En la entrevista de canal 21 del grupo Megavisión, Meléndez reveló que investiga el supuesto desvío de diez millones de dólares de fondos donados por Taiwán, que habrían sido usados para pagar parte de la campaña electoral del partido en el gobierno.

"Eso es falso, me parece realmente increíble escuchar este tipo de opiniones. Las autoridades deben tener una gran responsabilidad sobre lo que dicen si no se tienen pruebas", refutó Lorenzana.

"Yo fui el jefe de campaña del FMLN, conocí de los recursos que se usaron y no se recibiío ni cinco centavos" de Taiwán, aseguró el alto funcionario de Gobierno.

Hugo Martínez calificó de irresponsables las declaraciones del fiscal general por tratar de involucrarlo en manejos irregulares de los fondos de Taiwán, y anunció que el lunes se presentará ante la Fiscalía General de la República “a solicitar las aclaraciones pertinentes”.

“No estoy dispuesto a permitir que se manche mi reputación con declaraciones irresponsables en función de juegos políticos electorales”, manifestó Martínez en un comunicado de prensa.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Sancionan a conductores de transporte público por manejar sin licencia

Durante un dispositivo de inspección de unidades del transporte público, la policía de…

 

completo

 

 

HOLA