En su discurso del 197 anivesario de la Indepencia Centroamericana, el Presidente Salvador Sánchez Cerén llamó a los partidos políticos que entrarán en la capaña presidencial a partir de la primera semana de octubre, a "respetar el pluralismo".


El llamado presidencial toma importancia al ser formulado por un gobernante del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que lleva dos periodos consecutivos gobernando el país.

"Invito a todos los partidos políticos a dar un ejemplo de civismo y de respeto a la pluralidad de pensamiento, y a trabajar poniendo por encima los intereses del país", dijo el gobernante ante representantes de la Corte Suprema de Justicia, diputados de la Asamblea Legislaitva, gabinete de gobierno y miembros del cuerpo diplomático.

La exhortación del presidente toma vigencia ya que la fórmula presidencial del FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa, deberá enfrentar en las urnas a tres candidatos de la derecha, entre ellos Carlos Calleja del derechista partido Arena, apoyado por el PCN y PDC; y Nayib Bukele que logró la nominación presidencial con el partido GANA, también de derecha.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocará a los salvadoreños de forma oficial a elecciones presidenciales el próximo 3 de octubre. Las elecciones se efectuarán el 3 de febrero de 2019.

Otra interpretación del llamado presidencial puede aplicarse al proceso de elección de magistrados de la Sala de lo Constitucional, proceso en el que los partidos FMLN y Gana defienden el derecho de elegir magistrados que representen las diferentes corrientes de pensamiento jurídico.

Por otro lado, Sánchez Cerén llamó también a defender la libertad y la soberanía del país, en el marco del 197 aniversario de la independencia de la corona española.

"Desde la familia, la comunidad, la escuela, el trabajo y los espacios de participación política debemos defender la libertad y la soberanía, además, debemos hacer valer el respeto, la responsabilidad, la solidaridad y la honestidad", manifestó el mandatario en la céntrica plaza Libertad.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Asesinatos de elementos de seguridad a la baja

En 2017 se registraron 80 asesinatos de policías, custodios de centros penitenciaros,…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA