Arena ha trazado una estrategia política de abortar todo posible consenso para elegir magistrados de Sala Constitucional y alargar el proceso hasta las elecciones presidenciales, denunció este jueves el subjefe de fracción del FMLN, Schafik Handal.

Comisión Política de la Asamblea Legislativa. Al centro, Norman Quijano.Comisión Política de la Asamblea Legislativa. Al centro, Norman Quijano.


El diputado Handal reveló que la maniobra la realiza el presidente de la Asamblea Legislativa, el arenero Norman Quijano, al trabar la elección de magistrados de la Sala de lo Constitucional pidiendo nuevas propuestas a las fracciones políticas y buscar consenso.

De fondo, al partido Arena "no le importan los nombres y las personas si no los espacios en la Sala de lo Constitucional que Arena quiere asegurar, cambiar el escenario y volver completamente a cero", advirtió Handal con la intención de diltar el proceso lo más cercano a las elecciones presidenciales.

Los areneros René Portillo Cuadra, Carlos Reyes y el mismo Norman Quijano, son los voceros que aseguran que son dos partidos los que pretenden dilatar hasta 2019 la elección, y la prensa de derecha les ha comprado la tesis.

"No estamos porque este proceso llegue hasta las elecciones presidenciales", aseguró el diputado Handal.

"Entre la elección de la Sala de lo Consitucional (de alargarse al otro año) y las elecciones presidenciales, está la elección del Fiscal General", recordó el diputado de izquierda.

Sostiene que el "cálculo político" de Arena es ganar las elecciones presidenciales, "si gano yo (Arena), elegiré a la Sala que me resulte más cómoda" para mi gobierno.

Handal aseguran que algunos diputados de Arena andan diciendo a los medios de prensa "que son otros los que quieren alargar el proceso, pero en relidad son ellos los que tienen esa determinación".

En enero de 2019, la Asamblea Legislativa elegirá al nuevo fiscal general de la república en sustitución del actual jefe fiscal, Douglas Meléndez.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Mejoran calles en colonia Las Delicias, de San Marcos

La comuna de San Marcos inició el proyecto de “Recarpeteo con mezcla asfáltica en calles…

 

completo

 

 

HOLA