Desde Nicaragua, el ex presidente Mauricio Funes calificó de irresponsables las aseveraciones del fiscal general, Douglas Meléndez, quien dijo este jueves que investiga un presunto desvío de $10 millones de la cooperación de Taiwán.

Ex presidente Mauricio Funes.Ex presidente Mauricio Funes.


"Taiwán hizo una donación de $38 millones al final de la gestión del ex presidente Funes, con la colaboración del ex canciller Hugo Martínez. De ese dinero se sacaron $10 millones para campaña", dijo Meléndez en una entrevista del grupo televisivo Megavisión.

El ex mandatario respondió vía Twitter a Meléndez y le dijo: Sigue el Show mediático del Fiscal ¿Cómo puede ser tan irresponsable de asegurar que mi gobierno desvió fondos de una donación taiwanesa para la campaña del 2014 sin presentar ninguna prueba? Después de lo que pasó con Flores, Taiwán comenzó a auditar celosamente sus donaciones.

Si no estoy equivocado, la donación taiwanesa a la que se refiere el Fiscal incluía un componente de fondos para financiar proyectos que se manejaban desde CAPRES. Eso de que una parte de la donación "fueron tirados" a CAPRES es uno de los tantos ex abruptos típicos del Fiscal, agregó Funes.

El ex gobernante salvadoreño señaló que con las declaraciones de Meléndez, la Fiscalía General de la República prepara el terreno para un juicio penal y mediático, intentando lograr impacto negativo contra una de las candidaturas presidenciales del próximo proceso electoral.

Otro de los "encargos" de Arena al Fiscal General para asegurarle su reelección, es la presentación apresurada de un juicio débil, arbitrario, sin pruebas sólidas y contundentes en mi contra, de modo de poder hacer un uso mediático del caso de cara a las elecciones presidenciales, denunció Mauricio Funes.

Funes llamó a Meléndez "descarado" en otro tuit. "Este Fiscal sí que es descarado. Investiga una donación de Taiwán al final de mi gobierno sin que haya indicios de malversación y no investiga dineros de Taiwán que fueron desviados en gobierno de Flores y menos las donaciones dudosas a ARENA de dos Fundaciones por más de $30M", aseguró.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Mejoran calles en colonia Las Delicias, de San Marcos

La comuna de San Marcos inició el proyecto de “Recarpeteo con mezcla asfáltica en calles…

 

completo

 

 

HOLA