En una parte del discurso del Secretario General del FMLN, Medardo González, se refirió a la reciente decisión del presidente Salvador Sánchez Cerén de abrir relaciones diplomáticas con China, y junto a los convencionistas y miles de asistentes, ratificó este hecho.


Y es que la XXXVI Convención Nacional Ordinaria del FMLN se convirtió en una especie de plebiscito para ratifcar el paso dipomático del Gobierno salvadoreño.

Medardo González, quien también es el Primer Designado a la Presidencia, sostuvo que la decisión del presidente Sánchez Cerén la tomó "en un momento en que por fin las condiciones objetivas lo permitieron".

"Haberlo decidido y ejecutado, a pesar de que sabíamos que toda la derecha nacionales iban a retorcerse, y que por supuetso, el principal rival comercial de China, es decir Estados Unidos, no se iba a quedar callado", recalcó el dirigente.

"Me permito convertir esta gran concentración en un plebiscito y quiero preguntarles a todos ustedes: ¿Quieren ustedes que el FMLN defienda esta decisión de mantener las relaciones político-diplomático con China Popular?", preguntó González a los partidarios, que a una sola voz contestaron: "sí".


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

 

 

 

 

DE INTERÉS

UES organizará debate presidencial en diciembre

El rector de la Universidad de El Salvador (UES) giró invitaciones a los cuatro…

 

completo

 

 

HOLA