La candidata a la Vicepresidencia de la República por el FMLN, Karina Sosa, se comprometió, en su discurso en la 36 Convención Nacional del Frente, a trabajar por la igualdad de las mujeres en El Salvador.

Karina Sosa y Hugo Martínez, Fórmula Presidencial del FMLN.Karina Sosa y Hugo Martínez, Fórmula Presidencial del FMLN.


El nivel de población femenina salvadoreña es del 52.5%, por lo tanto, para la Fórmula Presidencial del FMLN es importante crear las condiciones y programas que aseguren el desarrollo económico y social de la mujer en El Salvador.

“Asumo este reto con compromiso y con responsabilidad, seré primero Dios y ustedes la primera vicepresidenta que viene del pueblo salvadoreño, representaré a la mayor cantidad de población salvadoreña”, mencionó al iniciar su discurso Karina Sosa.

La candidata oficial a la vicepresidencia por el FMLN, asumió ante toda la militancia, simpatizantes y amigos del FMLN, a trabajar en el tercer gobierno del FMLN por el cumplimiento de los derechos humanos y equitativos de las mujeres.

“Mujeres, vamos a trabajar juntas para combatir esa desigualdad y aquí tienen a una aliada importante también para combatir el tema de la violencia hacia la mujer, debemos de trabajar juntas y juntos para que no exista más violencia “, agregó.

Además, Sosa aseguró que al llegar a su legado como vicepresidenta trabajará para que los cambios que se han iniciado se profundicen y a que el proyecto novedoso de Ciudad Mujer llegue a los 14 departamentos de el país.

“Vamos a luchar juntas por romper ese bloqueo, incluso mujeres en la asamblea legislativa que le están haciendo a El Salvador y especialmente a la mujer salvadoreña al no acompañar con esos votos la construcción de las sedes de Ciudad Mujer “mencionó.

Fortalecer la economía de las mujeres es clave para Hugo y Karina en su Plan de Gobierno.

“Vamos a fortalecer la economía y vamos a combatir esa desigualdad que existe con la mujer salvadoreña, no puede haber más mujeres haciendo el mismo trabajo que los hombres y ganando menos”, dijo con énfasis.

Para cerrar su discurso, reiteró su compromiso de trabajar por la población femenina.

“Aquí tienen a una mujer comprometida para trabajar por ustedes y con ustedes, apostarles a las mujeres es apostarle a una familia, a la comunidad, y apostarle al país, porque las mujeres somos muy entregadas en lo que hacemos “, concluyó.


 

 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

 

 

 

 

DE INTERÉS

UES organizará debate presidencial en diciembre

El rector de la Universidad de El Salvador (UES) giró invitaciones a los cuatro…

 

completo

 

 

HOLA