El diputado del FMLN, Shafick Handal, tildó de ilógico que EEUU amenace a El Salvador, luego que rompiera relaciones diplomáticas con Taiwán, pues considera que cada país es independiente y soberano.

 Shafick Handal, diputado del FMLN. Shafick Handal, diputado del FMLN.


Shafick Handal manifestó que el país norteamericano no puede amenazar a El Salvador porque cesó relaciones diplomáticas con Taiwán y las abrió con la República Popular China, ya que somos independientes y soberanos, por ello deben de respetar la decisión tomada por el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén.

“Que nosotros hubiéramos ido a amenazar a Estados Unidos cuando rompió relaciones con Taiwán es ilógico. Los países son independientes y debe respetarse la soberanía y la decisión de cada país, eso es lo que establece el concierto de todas las naciones del mundo, ese es un principio que no puede ser subrayado por nadie”, dijo.

Ayer, el gobierno de EEUU canceló la reunión sobre la Alianza Para la Prosperidad, que iba a sostener con los cancilleres y máximos funcionarios de seguridad de los países miembros del Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador). Con respecto a esto y el cuestionamiento de una posible ruptura de este programa de cooperación, el diputado del FMLN expreso que las relaciones con dicho país deben ser con base a respeto mutuo.

Añadió que el presidente estadounidense está rompiendo todo y por lo tanto habría que esperar qué es lo que pueda hacer.

Las declaraciones fueron brindadas en la Convención número 36 del FMLN, donde fue proclamada la Fórmula Presidencial Hugo Martínez y Karina Sosa. 


 

 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

 

 

 

 

DE INTERÉS

UES organizará debate presidencial en diciembre

El rector de la Universidad de El Salvador (UES) giró invitaciones a los cuatro…

 

completo

 

 

HOLA