Durante el presente año se han confirmado alrededor de 4 mil casos sospechosos de dengue, a diferencia del 2012, cuando se registraron 45 mil casos, a partir de este año los casos empezaron a disminuir drásticamente.

 Eduardo Espinoza, viceministro de Políticas de Salud. Eduardo Espinoza, viceministro de Políticas de Salud.


 

Eduardo Espinoza, viceministro de Políticas de Salud, explicó este viernes durante una entrevista televisada, que si bien han existido 4 mil casos sospechosos de dengue este año, el número de confirmados es alrededor de unos 120 casos a nivel nacional, lo cual no es un indicio de epidemia.

Espinoza explicó que se han incrementado el número de casos sospechosos de dengue a nivel nacional, ya que el Ministerio de Salud, ha incrementado la sensibilidad de casos.

“Existen parámetros internacionales que rigen cuando un caso es sospechoso de dengue, en nuestro caso hemos bajado la sensibilidad de estos parámetros, disminuyendo por ejemplo el máximo de fiebre, de forma que más personas entran en el rango de casos sospechosos, por esa razón en el país existen más casos, pero se realiza para ser más precavidos y evitar una posible epidemia. Esto lo hemos hecho así para que no se nos escape ningún caso”, dio a conocer el Viceministro de Políticas de Salud.

Expresó que, como Ministerio, les preocupa la muerte de una persona fallecida por dengue hemorrágico en el mes de julio, a pesar de ser la única registrada durante este año. “No habíamos registrado ni una muerte por dengue desde el año 2016. En otros países de Centroamérica como Guatemala registran de 20 a 30 muertes por año.

Detalló que gracias al trabajo realizado por el Gobierno, los casos sospechosos de dengue han disminuido drásticamente, ya que, en el año 2012, se contabilizaban alrededor de 45 mil casos sospechosos, y esta cifra era similiar cada año, a diferencia de este 2018 en el cuál se contabilizan únicamente alrededor de 4 mil.

Finalmente, hizo un llamado a la población a mantener sus hogares libres de larvas de zancudo, así mismo a asistir a las unidades de salud por abate, el cual es totalmente gratis, y de esta forma contribuir a la erradicación del zancudo transmisor.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

 

 

 

 

DE INTERÉS

UES organizará debate presidencial en diciembre

El rector de la Universidad de El Salvador (UES) giró invitaciones a los cuatro…

 

completo

 

 

HOLA