El Vocero de la Presidencia, Roberto Lorenzana, reaccionó a declaraciones injerencistas del fiscal general, Douglas Meléndez, quien anunció que "invetsigará" la apertura de relaciones diplomáticas con China, una competencia exclusiva del Ejecutivo, de acuerdo con la Constitución de la República.

Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana en canal 10.Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana en canal 10.


Douglas Meléndez, Fiscal General, en una posible vendetta al veto presidencial a la reforma de la Ley Orgánica de la Fiscalía de otorgar autonomía e independencia a la Unidad de Investigación Financiera (UIF), declaró a la prensa: "analizamos si abrimos un expediente general sobre averiguar qué es lo que está sucediendo en el rompimiento de relaciones diplomáticas con Taiwán, veremos si hay lesividad a la soberanía y seguridad jurídica del Estado".

Este lunes, el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, respondió a Meléndez: "el fiscal no tiene absolutamente ninguna función en materia de política exterior, en materia de relaciones internacionales", en la entrevista de canal 10 de televisión.

Aclaró que el presidente Salvador Sánchez Cerén vetó la reforma a la ley orgánica de la FGR por la creación de una entidad no subordinada a la autoridad del fiscal general, y el argumento presidencial es que es inconstitucional en base al texto de la Constitución de la República.

La Asamblea Legislativa, con votos de los grupos parlamentario de Arena, PCN y PDC aprobaron la reforma de otorgar autonómía a la Unidad de Investigación Financiera de la FGR, por encima de la autoridad del Fiscal General, Douglas Meléndez.

Meléndez llegó a pedir a los diputados que superen el veto presidencial, a lo que Lorenzana valoró que la decisión ya no está en manos del mandatario y del grupo parlamentario del FMLN, si no del bloque de diputados de partidos de la derecha.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Mejoran calles en colonia Las Delicias, de San Marcos

La comuna de San Marcos inició el proyecto de “Recarpeteo con mezcla asfáltica en calles…

 

completo

 

 

HOLA