El candidato del FMLN a la Presidencia de la República, Hugo Martínez, garantizó a los salvadoreños que durante su presidencia perseguirá a los evasores del IVA, para asegurar los programas sociales en el ramo de educación.


Tras conocerse que el Gobierno de Taiwán dio dinero al partido Arena y con la confesión de los ex presidentes Francisco Flores y Antonio Saca, el primero que recibió dinero de Taiwán, y el segundo que robó dinero de los salvadoreños, el candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, volvió a exigir al partido Arena que devuelva a los salvadoreños el dinero robado.

"El partido Arena tiene que devolver ese pisto al pueblo salvadoreño, porque ese dinero es del pueblo salvadoreño; le exijo al partido Arena que si tiene vergüenza que le devuelva ese dinero al pueblo salvadoreño", demandó en una concentración de cierre del segundo día de la movilización de la fórmula presidencial en el departamento de Usulután.

En el juicio contra Saca declaró el viernes pasado un funcionario de la Unidad Financiera de Casa Presidencial, y reveló que los ex presidentes Félix Cristiani, Armando Calderón Sol y Francisco Flores recibieron cheques de fondos de la Presidencia de la República, bajo el mismo esquema que Saca confesó utilizó para desviar unos $300 millones de dólares, de acuerdo con la acusación de la Fiscalía General.

"No es posible que dos ex presidentes (Flores y Saca) hayan confesado que trasladaron fondos ilícitamente a cuentas (bancarias) de Arena y hagamos cómo si no ha pasado nada", enfatizó Hugo Martínez.

Siempre en el tema del mal uso de los fondos públicos, Martínez anunció que su presidencia perseguirá a los evasores del Impuesto al Valore Agregado (IVA), para garantizar el fortalecimiento de los programas sociales y el pago de los escalafones salariales en diferentes inatncias gubernamentales.

Recordó que todos los salvadoreños pagamos IVA y "también las empresas que nos cobran el IVA tienen que pagarlo al Gobierno. No es posible que se sigan perdiendo grandes cantidades de dinero porque un pequeño grupo de empresas no quiere pagar sus impuestos, los vamos a hacer que paguen sus impuestos porque de allí saldrá el dinero para mantener los programas sociales", apuntó,


 


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

 

 

 

 

DE INTERÉS

UES organizará debate presidencial en diciembre

El rector de la Universidad de El Salvador (UES) giró invitaciones a los cuatro…

 

completo

 

 

HOLA