El diputado de FMLN, Gustavo Acosta, sostiene que Arena se siente ofendida, indignada y afectada por la ruptura con Taiwán, ya que éste país les dio fondos para su actividades políticas.

Diputado del FMLN, Gustavo Acosta.Diputado del FMLN, Gustavo Acosta.


Ante los cuestionamientos realizados por el partido Arena y diversos sectores de derecha, por la ruptura del gobierno de El Salvador con Taiwán, el diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Gustavo Acosta, expresó que Arena se siente ofendido, indignado y afectado, ya que Taiwán era uno de sus principales financistas.

El diputado expuso como ejemplo los fondos que provenían de Taiwán para los damnificados del terremoto del 2001, lo cuales fueron a parar a las cuentas del partido Arena.

“Arena tienen sus razones por el que se sienten golpeados, ofendidos, indignados y afectados”, expresó el legislador, tras anunciar que Taiwán era unos de los principales financistas del partido Arena.

Taiwán “ha financiado durante años a su instituto político, tienen razón en sentirse agradecidos en esa parte. Nosotros agradecemos lo que ha llegado al pueblo legítimamente, no con corrupción”, puntualizó Acosta.

Detalló que los mismos que privatizaron y dolarizaron al país a espalda del pueblo, hoy exigen transparencia en el tema del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre El Salvador y la República de China Popular. Acción que sólo le compete al ejecutivo, tal como lo establece la Constitución de la República.

“Hoy aparecen acusando de falta de "transparencia" en el proceso, son los mismos que a espalda del pueblo y en la oscuridad dolarizaron el país, también son los mismos que aprobaron tratados de libre comercio sin estudiarlos, son los mismos que privatizaron el sistema de pensiones a espalda del pueblo, son los mismos que privatizaron la banca”, puntualizó el legislador.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

 

 

 

 

DE INTERÉS

UES organizará debate presidencial en diciembre

El rector de la Universidad de El Salvador (UES) giró invitaciones a los cuatro…

 

completo

 

 

HOLA