La Comisión de Economía dictaminó favorable la creación de una Comisión de Alto Nivel dominada por la derecha y la empresa privada, para que maneje los pliegos tarifarios con mayoría empresarial.


 

“Definen que va haber una Comisión de alto nivel que va a dirigir el pliego tarifario de ANDA”, explicó la diputada del FMLN, Rina Araujo.

Asimismo, definieron que esa comisión estará por sobre las decisiones de ANDA y será quienes, a través de una Junta Directiva, analizarán las tarifas de agua.

La Junta Directiva estará conformada por ANEP, FUSADES, COMURES, MINEC, MARN, tres entidades privadas y dos de gobierno.

La comisión no leyó artículo por artículo, sólo votaron por la pieza de correspondencia “fue una decisión casi impositiva, aplastante”, reveló.

Por su parte, la coordinadora del grupo parlamentario del FMLN, Nidia Díaz, denunció en redes sociales que su grupo parlamentario no acompañará la pretensión de la derecha de insistir en privatizar el agua.

“El @gpfmln RECHAZA la decisión que tomó la mayoría de diputados de derecha al crear un ente privatizador para que establezcan las tarifas. Le quitan funciones a @anda_oficial y se lo pasan a los privados”, escribió.


 

 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

 

 

 

 

DE INTERÉS

UES organizará debate presidencial en diciembre

El rector de la Universidad de El Salvador (UES) giró invitaciones a los cuatro…

 

completo

 

 

HOLA