El grupo parlamentario del FMLN solicitó a la Asamblea Legislativa emitir pronunciamiento público, felicitando la apertura de relaciones diplomáticas entre El Salvador y la República Popular de China.

 

"Está mañana, nuestro grupo Parlamentario del FMLN presentamos una iniciativa de congratulacion y respaldo al inicio de Relaciones diplomáticas con la República Popular de China y el Gobierno soberano de la República de El Salvador. Es muy importante que esta Asamblea Legislativa se pronuncie", aseveró Nidia Díaz durante la entrega de la pieza de correspondencia.
 
La Constitución de la República establece en su artículo 168 que es el Gobierno de El Salvador quien representa las relaciones exteriores del país". "Felicitamos la apertura con China", agregó. 
 
Díaz recordó que desde hace muchos años el FMLN tiene relaciones políticas con China, "relaciones políticas con el Partido Comista de China (...) desde hace unos años, la relación de amistad China ha desarrollado en el país, con entes que promueve el comercio, las Ferias de Exposición".
 
La legisladora reconoció, que por ahora, China es la segunda potencia comercial y que tiene amplias relaciones en el mundo. 
 
Desde 1971, las Naciones Unidas aprobó una resolución, la 2758, que reconoce a China como el único país que representa al pueblo asiático. Actualmente países como México, Canadá, Estados Unido, son parte de 177 países que tienen relaciones diplomáticas con China. 
 
 
"Lo que el país va a ganar para su desarrollo es grande, no sólo para incrementar su producción sino para generar ingresos y empleo y así apoyar a las familias salvadoreñas", comentó la diputada Díaz.

 
 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

 

 

 

 

DE INTERÉS

MOP lanza portal de datos abiertos

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), Transporte Vivienda y Desarrollo Urbano lanzó,…

 

completo

 

 

HOLA