Iglesias de todo el país, unidas por el derecho humano al agua, alzaron su voz para exigir la aprobación de la Ley General de Aguas.


Representantes de la Iglesias católica, luterana, anglicana y bautista, se unieron por el derecho humano al agua y en conferencia de prensa, junto a la Universidad Centroamericana (UCA), exigieron a los diputados de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio climático de la Asamblea Legislativa, que aprueben la propuesta de Ley General de Agua, presentada por el Foro del Agua y el Ministerio de Medio Ambiente, y se respeten los 92 artículos ya ratificado en la legislatura pasada.

Según manifestaron los representantes relidiosos, sus iglesias apoyan la propuesta de ley elaborada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en conjunto con el Foro del Agua, y no la iniciativa presentada por la ANEP, a través del partido Arena, denominada Ley Integral de Agua.

En la Ley General de Agua se reconoce el derecho humano al agua y se deja en manos del Estado la gestión pública del agua, en la segunda ley se promueve la privatización del recurso hídrico al crear una Autoridad Nacional de Agua, con dominio de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

Monseñor Escobar Alas expresó la preocupación de la iglesia por el manejo que le están dando al recurso hídrico y manifestó que las decisiones sobre el recurso se deben de tomar para beneficio de las personas. Asimismo, felicitó a la UCA por la lucha que ha dado en este tema de vital importancia.

También, animó a las personas a que se sumen a la campaña impulsada por la iglesia católica para recolectar todas las firmas posibles y ser presentadas al congreso y pedir la aprobación de la Ley General de Agua en nuestro país, y además la reforma constitucional que garantice este recurso como derecho de las personas.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

 

 

 

 

DE INTERÉS

UES organizará debate presidencial en diciembre

El rector de la Universidad de El Salvador (UES) giró invitaciones a los cuatro…

 

completo

 

 

HOLA