El Presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, anunció la noche del lunes el rompimiento de relaciones diplomáticas con la República de Taiwán y, al mismo tiempo, la apertura de relaciones diplomáticas con la República Popular China.


El presidente Salvador Sánchez Cerén anunció a las 8:05 de la noche del lunes 20 de agosto, en cadena nacional de radio y televisión, el rompimiento de relaciones diplomáticas con Taiwán y la inmediata apertura de relaciones con la República Popular China.

El mandatario informó que el Canciller de la República, Carlos Castaneda, y el primer designado a la Presidencia, Medardo González, junto al Secretario Jurídico de la Presidencia, Rubán Alvarado, se encuentran en China en misión oficial, para comunicar la decisión oficial adoptada por el Gobierno de El Salvador en materia de relaciones exteriores.

La decisión soberana de la República de El Salvador fue tomada "después de un cuidadoso análisis de romper las relaciones diplomáticas con Taiwán y establecer las relaciones diplomáticas con China".

Desde el gobierno de Mauricio Funes (2009-2014), El Salvador tomó la decisión soberana de lanzar relaciones diplomátivas abiertas al mundo y sin ataduras, y el primer acto de Gobierno del presidente Funes fue el establecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba.

"Para tomar esta decisión hicimos una cuidadosa revisión de nuestra situación interna y externa, con miras a lograr los objetivos nacionales y realizamos consultas con diversos sectores del país", detalló el gobernante.

Sánchez Cerén confirmó que la decisión soberana ya fue informada al Gobierno de la República de Taiwán.

 


 

 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

 

 

 

 

DE INTERÉS

MOP lanza portal de datos abiertos

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), Transporte Vivienda y Desarrollo Urbano lanzó,…

 

completo

 

 

HOLA