En la sesión de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa de este martes, el diputado del partido Arena, Mauricio Vargas, ofendió a las autoridades de seguridad diciendo que invertir en prevención es “asistencialismo”.


“Rechazamos que a través del trabajo de prevención se busque sacar provecho en alguna medida, todo lo contrario, lo que buscamos es atender más y mejor a los adolescentes, ese hecho está causando efectos importantísimos”, reveló el Ministro de Seguridad, Mauricio Landaverde.

El partido Arena expuso una serie de excusas para no dar sus votos a que los programas de prevención continúen financiados con los fondos de las medidas extraordinarias de seguridad.

Boner Jiménez, diputado del partido Arena, dijo que para él lo más importante es la represión. Este pensamiento ya ha sido analizado por Naciones Unidas y por instancias internacionales quienes han realizado análisis extensos donde revelaron que durante los gobiernos del partido Arena, la represión bajo las modalidades de la Mano Dura y Super Mano Dura fracasaron y empeorando el problema delincuencial en el país.

Hoy, el Gobierno de El Salvador ejecuta el Plan El Salvador Seguro, donde tiene un enfoque fuertemente local, en el municipio, que es el espacio donde se desarrollan esos planes: deportes, emprendedurismo, cultural, educación, entre otros.

“Es falso (la aseveración del partido Arena), y la prueba de ellas son las buenas son las excelentes relaciones de coordinación que tenemos como instituciones de gobierno con todas las municipalidades. Después de todo, el trabajo desarrollado en todos los municipios priorizados por el Salvador seguro es totalmente falso que el trabajo preventivo tenga otra finalidad que no sea de coadyuvar la reducción de la violencia y a mejorar la calidad de vida y seguridad a los habitantes de cada lugar”, reiteró el funcionario al partido Arena.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Mejoran calles en colonia Las Delicias, de San Marcos

La comuna de San Marcos inició el proyecto de “Recarpeteo con mezcla asfáltica en calles…

 

completo

 

 

HOLA