Arena acude a la Fiscalía para que se "investigue" a Tony Saca por agrupaciones ilícitas ,luego de que éste confesara haber tomado fondos públicos y que el partido derechista fue uno de sus destinatarios.

Mauricio Interiano, presidente de Arena. Mauricio Interiano, presidente de Arena.


Una comitiva del COENA, dirección del derechista partido Arena, coordinada por su actual presidente Mauricio Interiano, llegó a la sede de la Fiscalía General de República (FGR), para presentar un aviso que solicita investigar al ex presidente Elías Antonio Saca por asociaciones ilícitas.

Esta acción arenera ocurre precisamente depués que el ex presidente Elías Antonio Saca dijera en su confesión que parte del dinero que robo al Estado fue a parar a las arcas del partido de ultraderecha.

Primero habría desviado $400,000 al partido tricolor y luego "varios millones", mencionó Saca, en la audiencia de vista pública ante el Juez Segundo de Sentencia de San Salvador.

$7.6 millones es el monto total que podría haberse destinado a ese instituto político según la prueba perital realizada ayer en la continuación de la audiencia.

Interiano asegura que en Arena no existen registros contables donde se constate que haya recibido esos fondos, y que lo más probable que pudo haber sucedido es que Elías Antonio Saca, quien fue presidente de la República y a la vez del COENA en ese entonces, junto a representantes legales del partido llevaron la contabilidad en hojas de cuaderno.

"Lamentablemente eran tres o cuatro personas que hacían todo, algunos de ellos ya están presos y son parte de este proceso, otros están en otro partido y ya sabemos a qué partido fueron a terminar", dijo a la prensa.

También lamentó que en esa época no hubiera una Ley de Partidos Políticos para que regulara las supuestas anomalías por hechas por Saca. “Como la ley no exigía tener registros contables no hay mayor información”, explicó.

En su cuenta de Twitter, Mauricio Interiano ha publicado textualmente que la Arena de ahora es muy diferente a la ARENA que tenía secuestrada Antonio Saca.

Sin embargo es conocido que muchos de los que se beneficiaron de este robo recibieron sobresueldos y continúan en el partido arenero, incluso son diputados.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Mejoran calles en colonia Las Delicias, de San Marcos

La comuna de San Marcos inició el proyecto de “Recarpeteo con mezcla asfáltica en calles…

 

completo

 

 

HOLA