La coordinadora del grupo parlamentario del FMLN, Nidia Díaz, consideró –durante la entrevista en Radio Sonora- que la Fiscalía General de la República (FGR)

ha negociado para tapar la corrupción del partido Arena.

Coordinadora del grupo parlamentario del FMLN, Nidia Díaz.Coordinadora del grupo parlamentario del FMLN, Nidia Díaz.


“Todo evidencia a un arreglo negociado a favor de intereses oscuros que busca tapar corrupción y en este caso el del partido Arena”, aseveró durante la entrevista.

Para la diputada Díaz, el proceso abreviado se acodó a cambio de la confesión de culpabilidad del ex presidente del partido Arena, Elías Antonio Saca, a quién le van a permitir devolver $25 millones de los $300 millones de dólares que él mismo dijo robó.

Según los detalles brindados por los medios de comunicación, Saca ha dicho que él dio órdenes a empleados públicos para abrir cuentas bancarias personales, para el traslado de fondos, producto de la partida secreta.

“Dijo que pagaba a empresas de publicidad en contratos fantasmas. El 80 % del dinero destinado a campañas publicitarias terminaron en las empresas del grupo Samix, conflicto de intereses. Algunos medios informan que el ex presidente confesó haber entregado varios millones de dólares al partido Arena, más de siete millones”, comentó.

El periodista cuestionó: ¿el partido Arena debe ser investigado por la Fiscalía?, a lo que la diputada Díaz contestó: “claro, debe de seguir siendo investigado”. El periodista cuestionó: “se debe cancelar?”, Díaz contestó: “esa es una aspiración nacional, nosotros estamos viendo cómo se expresa, esa es una valoración política que le compete a mi partido darla. Pero el sentir de la gente es ese”.

Recordó que con el caso del ex presidente de Arena, Francisco Flores Pérez, el hijo de éste confesó que los destinatarios de los diez millones habían sido el partido Arena, “entonces el fiscal debió continuar la investigación a fondo hasta resolver. Ahora la confesión del ex presidente Saca viene en la misma dirección de confesar. Lo menos que puede hacer el fiscal es iniciar un proceso serio, responsables de la investigación. Porque lo que esto nos dice es que a través de un partido político se lavó un dinero y eso es grave”.

Nidia Díaz valoró que el Fiscal está dejando un precedente negativo al país, eso es inaceptable, “como digo, obedece a intereses oscuros. Si él cree que con esto gana mérito ante la población salvadoreña para la reelección, yo creo que no porque refleja incapacidad jurídica y representa una burla a la demanda de justicia que pide el pueblo salvadoreño”.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Mejoran calles en colonia Las Delicias, de San Marcos

La comuna de San Marcos inició el proyecto de “Recarpeteo con mezcla asfáltica en calles…

 

completo

 

 

HOLA