Tras la confesión del ex presidente Elías Antonio Saca del desvió de fondos públicos para financiar actividades políticas y la campaña presidencial del partido Arena en 2009, el Fiscal General, Douglas Meléndez, debe solicitar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) inicie el proceso de cancelación de Arena.

Subjefe del grupo parlamentario del FMLN, Schafik Handal en Radio Maya Visión.Subjefe del grupo parlamentario del FMLN, Schafik Handal en Radio Maya Visión.


"El fiscal Douglas Meléndez debe pedir la cancelación de Arena, es lo que procede si es decente como trata de presentarse en los casos de corrupción", exigió el subjefe de fracción del FMLN el diputado Jorge Schafik Handal.

El partido que llevó al poder al ex presidente Elías Antonio Saca (2004-2009), la derechista Arena, recibió 7,6 millones de dólares de los más de 300 millones que supuestamente malversó, dijo a periodistas días atrás un fiscal del juicio.

"Arena vivió del Estado, Arena ha vivido de los fondos del Estado y todo eso se cortó con la llegada del FMLN al Gobierno", aseguró el diputado Handal.

Handal insistió que el Fiscal Meléndez notifique y pida la cancelación del partido derechista, basado en el Código Electoral y la Ley de Partidos Políticos.

En la transcripción de la confesión de Saca, realizada por el diario digital El Salvador Times, el ex gobernante afirma: "Posteriormente, se procedió a emitir una serie de cheques a favor de Alianza Republicana Nacionalista (Arena) por la cantidad de $400,000".

Luego, en el turno de interrogantes y cuestionamientos del Ministerio Público, Saca confirma que otorgó dinero a su partido Arena, del cual era su presidente en ese entonces.

Fiscal: Usted manifestó que acordó con Elmer Charlaix la erogación de fondos para el partido ARENA, ¿por qué entregó esa cantidad de dinero?

Saca: Por las actividades, recuerde que yo era el presidente del partido y era el presidente de la República

Fiscal: ¿Esas actividades no tienen ninguna relación con la administración pública y la Presidencia de la República?

Saca: No

Fiscal: ¿A cuánto ascendió la cantidad de dinero erogada para el partido ARENA por su periodo presidencial?

Saca: No recuerdo.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Líderazgos de San Julián y municipios aledaños se reúnen con el Presidente

Durante el prorama presidencial Gobernando con la Gente, celebrado este sábadoen el…

 

completo

 

 

HOLA