Incapacidad fue la palabra con que resumió la diputada del FMLN, Nidia Diaz, al trabajo del actual fiscal de la República, Douglas Meléndez, en no condenar los actos de corrupción de los gobiernos del partido Arena.

Douglas Meléndez, Fiscal General de la República.Douglas Meléndez, Fiscal General de la República.


“El fiscal ha demostrado incapacidad en resolver muchos casos, incluso este (destape de la corrupción), porque negociar las penas, lo robado, si te declaras culpable, le das beneficio (al delincuente)”, comentó.

Dichas negociaciones que la Fiscalía hizo con la defensa del ex mandatario Elias Antonio Saca, lleva a la impunidad. “Exigimos que se devuelva lo robado como se dice en la Constitución. Este enriquecimiento ilícito donde sólo se devolverá $25 millones de los 300 millones desaparecidos. Como FMLN rechazamos esta negociación que lleve a la impunidad”, indicó.

Consideró que la Fiscalía cortó la investigación producto de un interés electoral hacia un partido político, “y sobre todo, el fiscal quiere quedar bien para hacer su reelección. Él ha demostrado su incapacidad de hacer valer los intereses del Estado”.

Nidia Diaz cuestionó que hay personas que se van presas hasta 20 años, por poquito que han robado, “por gallina pasan hasta cuatro años, no se permiten medidas sustitutivas ante robo (…) y con este caso (Saca), el fiscal dice que quiere cinco años, le pide al juez, eso no es acorde a la gravedad del delito cometido”.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Efrén Reyes: El mensaje del Santo Romero sigue vigente

Efrén Reyes, Secretario de los Asuntos Religiosos del FMLN, destacó esta mañana que el…

 

completo

 

 

HOLA