25 días han pasado y la Corte Suprema de Justicia (CSJ), aún no cuenta con loa magistrados de la Sala de lo Constitucional. El FMLN está listo, sólo se espera a Arena, expreso el diputado Schafik Hándal.

 Diputado del FMLN, Jorge Shafik Handal. Diputado del FMLN, Jorge Shafik Handal.


El diputado del FMLN, Jorge Shafick Handal, declaró en la entrevista televisiva República SV, del canal 33, que su bancada legislativa ya se encuentra preparada para someterse al proceso de elección de magistrados a la CSJ.

“Nosotros ya estamos listos para elegir magistrados, si a los únicos que esperamos es al partido Arena”, afirmó, Handal.

Según el parlamentario, el retraso se debe a que Arena atraviesa por un momento de contradicciones internas, lo cual no favorece en nada que ellos como grupo parlamentario tomen una decisión consensuada en cuanto a la elección.

Dijo también que el partido de derecha tiene intereses en elegir a candidatos afines, “el mismo presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, ha dicho que están interesados en dos nombres para magistrados, claramente eso no va a proceder, esos son intereses partidarios”, explicó.

Las representaciones políticas en la Asamblea Legislativa deben elegir diez magistrados, cinco propietarios y cinco suplentes, de los cuales cuatro son para la Sala de lo Constitucional y uno para la Sala de lo Civil.

En reiteradas ocasiones diputados, tanto del frente como de otros institutos políticos, han pedido al presidente del Congreso, Norman Quijano, que se convoque a la comisión política para seguir desarrollando el proceso, pero no lo hazo.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Sancionan a conductores de transporte público por manejar sin licencia

Durante un dispositivo de inspección de unidades del transporte público, la policía de…

 

completo

 

 

HOLA