Inaceptable fue la palabra que utilizó la diputada del FMLN, Nidia Díaz, respecto a la negociación que la Fiscalía General de la República ha hecho en el caso “Destape de la Corrupción”, permitiendo que delos $300 millones robados al Estado, sólo $25 sean devueltos.

Diputada del FMLN, Nidia Díaz.Diputada del FMLN, Nidia Díaz.


“Es inaceptable lo que aparentemente está ahí, lo que visiblemente es una negociación, donde entra un ente como la Fiscalía y eso es delicado. Los imputados aceptan públicamente que fueron $300 millones, fondos del Estado, lo que se ha robado al pueblo y que ahora sólo se acepte se devuelva $25 millones. ¿Y el resto qué pasó? ¿Dónde está?”, cuestionó en la entrevista de diálogo 21, la mañana de este jueves.

La Constitución de la República establece que si un funcionario público roba al Estado, éste debe devolverlo.

“Nosotros hemos señalado que el fiscal hace show político de estos temas y no los lleva hasta las últimas consecuencias. Este es un tema que se dio debate hasta las últimas consecuencias en la investigación, pero se ve claramente una intención de ocultar las responsabilidades que se puedan adjudicar. Ese es el interés del partido del cual el ex presidente ha estado participando, como fue el partido Arena”. 

Recordó que el hijo del ex presidente Flores señaló en su momento que el dinero desaparecido tiene un destinatario: el partido Arena. “Y el ex presidente Saca está acusado de enriquecimiento ilícito. Él dice que sólo puede devolver $25 millones, eso no es correcto, debe devolver todo lo robado”, enfatizó.


 

 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Turismo alcanza las cifras más altas en la historia de El Salvador

En 2017, el turismo dejó al país ingresos por un monto de $1,265.1 millones, las cifras…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA