Hay un “agotamiento en la forma de intervención y la búsqueda de llegar al poder” por parte de la derecha oligárquica latinoamericana, como muestra el reciente atentado contra el presiente venezolano Nicolás Maduro, aseguró el Secretario de Relaciones Internacionales del FMLN, Santiago Flores.


Agregó que el interés por boicotear el proceso revolucionario venezolano radica principalmente en la riqueza en petróleo, el reciente descubrimiento de plata y oro, además de todos los recursos naturales que posee la patria de Bolívar.

Señaló el bloqueo financiero con que al país venezolano se le cierran las cuentas bancarias a nivel internacional, para evitar que comercialice con otros países y que la moneda nacional circule. Ante este panorama, Flores destacó que Venezuela emerge con una economía alternativa.

Y en esta imparable batalla, el pueblo chavista reeligió al presidente Maduro para el periodo 2019-2025, en una elección, abierta, democrática y con un sistema electoral transparente que evidencia la decisión popular por continuar el proceso revolucionario iniciado en 1998.

En varios países latinoamericanos la derecha ha utilizado el sistema judicial o los parlamentos para judicializar la política y destituir desde presidentes hasta altos funcionarios de gobiernos administrados por partido de izquierda.

Así fue destituida la presidenta constitucional de Brasil, Dilma Rousseff, y sin pruebas fue encarcelado el expresidente Lula da Silva. A este tipo de maniobras se le denominan golpes suaves.

En caso del expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, fue usado el Ejército y la Asamblea Nacional para darle golpe de Estado y exiliarlo en Costa Rica.

Santiago Flores, diputado de la Asamblea Legislativa 2015-2018, sustituye en el cargo a Nidia Díaz que ahora funge como jefa del grupo parlamentario del FMLN.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Efrén Reyes: El mensaje del Santo Romero sigue vigente

Efrén Reyes, Secretario de los Asuntos Religiosos del FMLN, destacó esta mañana que el…

 

completo

 

 

HOLA