El presidente Salvador Sánchez Cerén no ha endosado respaldo a temas de represión en el conflicto que enfrenta Nicaragua, aseguró este lunes el vocero presidencial Roberto Lorenzana.

Presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.Presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.


El Presidente Salvador Sánchez Cerén respalda el establecimiento de un diálogo en Nicaragua, para solucionar la crisis que enfrenta, y "no apoya la violencia", aseguró el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, al asistir a la entrevista de canal 10 de telvisión, la mañana de este lunes.

"El presidente ha sido claro y su conducta es ejemplar, durante todo su mandato de gobierno, ya que no se ha producido represión de ningún tipo de movilización, no ha reprimido a nadie", maniestó Lorenzana ante críticas de la derecha, que sí respalda la violencia política de grupos opositores.

"Al presidente no se le puede acusar de estar defendiendo violencia, lo que sí ha dicho es respaldar la posición del Gobierno de Nicaragua de impulsar el diálogo para salir de la crisis que enfrenta", reiteró el vocero presidencial.

"No es cierto que el presidente respalda la violencia (...), la conducta del mandatario ha sido ejemplar porque respalda el diálogo", enfatizó nuevamente Lorenzana.

"La bandera del diálogo es la que impulsa el presidente y nos pronunciamos por una negociación política y diálogo al conflicto de Nicaragua, la conducta del presidente es el respeto a la democracia", destacó.

El Gobierno de Daniel Ortega vive bajo protestas orquestadas por grupos de derecha, apoyados por la derecha internacional, que ha recurrido a la violencia y tratar de generar desestabilización.

El presidente Ortega ha respondido a la derecha que no renunciará a su mandato presidencial y ha rechazado adelantar las elecciones para elegir un nuevo gobierno.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Turismo alcanza las cifras más altas en la historia de El Salvador

En 2017, el turismo dejó al país ingresos por un monto de $1,265.1 millones, las cifras…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA