El partido Arena, de ulytaderecha, en la voz del diputado Donato Vaquerano, consideró "reprochable" e "incorrecto" que los niños y niñas tenga un resguardo de arroz para que no pasen crisis alimentaria, por las afectaciones de la sequía en el país.

Donato Vaquerano, diputado del partido de derecha Arena.Donato Vaquerano, diputado del partido de derecha Arena.


“La distribución que está haciendo es interesante, porque le dan 300 toneladas métricas al Ministerio de Educación (MINED) para darles alimentación a el Programa de Alimentación Escolar y Salud Escolar (PASE)”, ironizó durante su intervención.

Arena intenta esconderle a la sociedad que dicho programa busca la mejora del estado nutricional del alumno y alumna a fin de propiciar mejores condiciones de aprendizaje, por medio de un refrigerio diario, servido en las primeras horas de la jornada, el cual incide en la mejora de los índices de asistencia a clases, permanencia en el sistema escolar, y constituye un incentivo para que los padres envíen a sus hijos a la escuela.

El MINED ha reiterado que es importante para el Estado dar una nutrición adecuada los niños porque favorece a un mejor aprendizaje. Es por ello que la dotación de alimentos y el desarrollo de hábitos alimenticios adecuados en la escuela colaboran a un mejor desarrollo físico y mental del 

Con el Programa de Alimentación y Salud Escolar se ha invertido desde el año 2009 alrededor de $202.8 millones.

Lastimosamente, Arena prefiere que la donación de 800 toneladas métricas de arroz, que la República de Taiwán da a El Salvador, se den no a los estudiantes sino a los alcaldes de los 143 municipios afectados por la sequía “los alcaldes enfrentar esta situación de hambruna que se nos avecina”, indicó Vaquerano.

Esto, para el diputado del FMLN, Jorge Schafik Hándal, es una forma de instrumentalizar el hambre de la gente: “Aquí se nos está diciendo que le demos a los alcaldes, eso estaría bien si no estuvieran en campaña política, ¿y qué harán con eso? Campaña política, eso es lo que van hacer con la comida, ¿cuántas veces no han ocupado esas mismas argucias para negociar con el hambre de la gente para pedirle el voto?”, cuestionó.

Protección Civil y el Ministerio de Medio Ambiente han declarado alerta roja, por los efectos de la sequía, a 143 municipios del país.

El Gobierno de El Salvador solicitó la exoneración del pago de impuestos generados por la introducción al país de 800 toneladas métricas de arroz, que han sido donadas por la República de Taiwán.

Con dicho donativo se implementarán programas sociales a través del Ministerio de Educación, para ese fin, el decreto establece que se pondrán a disposición de dicha cartera de Estado, trescientas toneladas de arroz; cien toneladas serán canalizadas a través de la Secretaría de Inclusión Social; las cuatrocientas toneladas restantes se destinarán a otros programas sociales con el objeto de garantizar la seguridad alimentaria de las poblaciones más vulnerables del país.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Turismo alcanza las cifras más altas en la historia de El Salvador

En 2017, el turismo dejó al país ingresos por un monto de $1,265.1 millones, las cifras…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA