La Secretaría de Arte y Cultura del FMLN realizó la séptima temporada de los Diálogos Culturales de Invierno 2018, denominado "2019 El Salvador en la encrucijada", donde se mencionó que con el poco poder que la población dio al partido Arena y la derecha, ya intentan privatizar el agua.

Diputada Karina Sosa, Candidata a la Vicepresidencia de la República por el FMLN.Diputada Karina Sosa, Candidata a la Vicepresidencia de la República por el FMLN.


 

“En las últimas semanas, estos diálogos se han centrado en la encrucijada que vive nuestro país, de cara a las elecciones de 2019”, comentó la diputada y ahora candidata a la vicepresidencia, Karina Sosa.

Se reflexionó sobre las graves consecuencias que salieron del pasado 4 de marzo, cuando la derecha acaparó los escaños legislativos y las alcaldías y el FMLN bajó casi a la mitad su caudal de votación.

“Hemos visto como, a partir de ello, con un poquitín de poder, la derecha oligárquica ya pretende arrebatarnos, por ejemplo, el agua potable”, reflexionó Karina.

La candidata hizo un reconocimiento a todas las organizaciones, líderes y estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES), que siguen ese esfuerzo de lucha contra la no privatización del agua.

Asimismo, reveló que la mayoría de derecha “trata de imponernos una Sala de lo Constitucional que emita fallos, siempre de acuerdo a sus intereses, y ese es un tema (sobre el) que debemos de estar alerta”.

Dijo que la misma derecha intenta destruir uno de los sitios histórico de El Salvador, ubicado en Tacuscalco, “y eso con un poquito de poder, que se han sentido más después del cuatro de marzo”.

Ante esto cuestionó: ¿Cómo sería entonces si ellos recuperaran el poder en el país?, se debe reflexionar, de marzo para acá, con ese poquito de poder que se le ha dado, pero: ¿Cómo sería si recuperaran el Ejecutivo?

“No vamos a dejar que eso pase, no vamos a permitir retroceso en las conquistas sociales y económicas que hemos alcanzado en este momento. Vamos a defender lo conquistado. El FMLN les propone defender los conquistado, eso no se puede negociar, no puede tener marcha atrás, debe de ir únicamente para adelante, el país necesita más, es importante corregir lo que se deba corregir”, indicó.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Efrén Reyes: El mensaje del Santo Romero sigue vigente

Efrén Reyes, Secretario de los Asuntos Religiosos del FMLN, destacó esta mañana que el…

 

completo

 

 

HOLA