Por décadas la derecha imperial ha intentado inmiscuirse en los problemas internos de los países, especialmente en Gobiernos progresistas, comentó la Secretaria General Adjunta del FMLN, Norma Guevara, en entrevista televisada este día.

Norma Guevara, Secretaria Gueneral Adjunta del FMLN.Norma Guevara, Secretaria Gueneral Adjunta del FMLN.


La derecha imperial ha levantado una estrategia, como lo ha dicho el Presidente Salvador Sánchez Cerén, para buscar desestabilizar a gobiernos progresistas u otros gobiernos que no sigan el “guion” de ellos.

Norma Guevara recordó que un año después de haber tomado posición el Presidente Sánchez Cerén, el 18 de julio del 2015, grupos de personas en El Salvador pedían su renuncia.

Lo mismo pasó en Guatemala, la gente pedía que Otto Pérez –presidente de Guatemala- fuera destituido a poco meses de terminar su mandato, “no viste nunca a nuestro partido, ni a nuestro gobierno pronunciarse en el sentido que lo demanda una parte del país. Igual en Honduras, con el golpe de Estado, nosotros sabíamos que Mel Zelaya tenía que terminar su período, al igual que en Paraguay”.

Insistió que hay decisiones que la derecha de cada país toma, que van en contra de las decisiones que ha tomado un pueblo. La dirigente política instó a respetar a los gobiernos electos constitucionalmente por su pueblo.

“Nosotros condenamos la violencia y ese es el enfoque. Nos solidarizamos con las víctimas de Nicaragua y estamos a favor del diálogo”, aseguró Guevara, quien dijo compartir la aspiración de paz para Nicaragua”.

Invitó a los medios de comunicación a informarse mejor de los hechos que ocurren en Nicaragua, no sólo comprar cualquier cosa que se dice, “y nosotros como fuerza de izquierda, con una larga tradición con el FSLN (…), ha quedado claro de cómo surgió la conflictividad en Nicaragua, y cómo ha venido desarrollándose, de protestar por una ley que fue derogada rápidamente a pedir el cambio del mandatario”.

Todos los países tienen problemas: Canadá, Estados Unidos, “no hay sociedad que no tenga problemas y debe dirimirse los problemas entre los ciudadanos de cada país y en las instituciones de cada país, no vía injerencia”, enfatizó.

Lamentó que el partido Arena no abogue por la paz en Nicaragua, sino que levante un discurso incendiario e injerencista, como lo hizo cuando fue el único país, bajo el gobierno del ex presidente Francisco Flores, que se pronunció reconociendo al golpismo en Venezuela, “entonces por principio, por convicción democrática, debe de respetarse a quiénes son producto de una elección”.


 

 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Turismo alcanza las cifras más altas en la historia de El Salvador

En 2017, el turismo dejó al país ingresos por un monto de $1,265.1 millones, las cifras…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA