La Comisión Especial Electoral (CEE) del partido FMLN, declaró firme la elección de la diputada Karina Sosa como candidata a la vicepresidencia y se convierte de forma oficial en la compañera de fórmula del candidato presidencial, Hugo Martínez.

Coordinadora Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN, Silvia Cartagena.Coordinadora Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN, Silvia Cartagena.


"La fórmula presidencial del FMLN fue electa democráticamente a través del voto directo y secreto", aseguró la coordinadora de la Comisión Especial Electoral, Silvia Cartagena, en Radio Maya Visión.

Cartagena informó que en apego a la Ley de Partidos Políticos y al reglamento de elecciones internas del FMLN, el día martes se procedió "a declarar la firmeza de los resultados" de las elecciones del domingo 22 de julio, jornada en la que la militancia votó por la nominación de Karina Sosa.

"El resultado está firme, y la compañera Karina Sosa; después de revisar las actas elaboradas por cada mesa electoral se manifestó votando el 54% de la militancia y obtuvo 21 mil 849 votos, que representa el 99.44% del total de votos emitidos", detalló la funcioanria efemelenista.

"Es muy satisfactorio reconocer la movilización de la militancia en las dos jornadas", 27 de mayo para elegir al candidato presidencial entre Gerson Martínez y Hugo Martínez, y el domingo pasado para votar por la candidatura única de Sosa, puntualizó Cartagena.

Hugo Martínez y Karina Sosa se convierten en la fórmula presidencial del FMLN y el partido de izquierda deberá inscribir ante el Tribunal Supremo Electoral, luego que esa instancia convoque oficialmente a los salvadoreños a los comicios presidenciales.

De acuerdo con el reglamento interno del FMLN, la Comisión Especial Electoral procede a informar al Consejo Nacional del partido, y se espera la proclamación de ambos candidatos para el mes de septiembre.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Turismo alcanza las cifras más altas en la historia de El Salvador

En 2017, el turismo dejó al país ingresos por un monto de $1,265.1 millones, las cifras…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA