La Secretaria General Adjunta del FMLN, Norma Guevara, aseguró que el candidato presidencial Hugo Martínez afirmó que la fórmula presidencial se completa luego de la elección de Karina Sosa a la vicepresidencia.

Norma Guevara, Secretaria General Adjunta del FMLN.Norma Guevara, Secretaria General Adjunta del FMLN.


“En este mismo canal, el día de ayer, Hugo ha dado otra declaración que contradicen lo que hoy está citando (El Diario de Hoy) y el mismo canal 33. Anoche mismo Hugo ha dejado claro, en otro programa de este canal, que justamente una vez que Karina Sosa fue electa, y en consulta con los sectores con los que hemos tenido un amplio diálogo, todos muestran una satisfacción y reconocen que ella tiene una capacidad de ganar el respaldo, no sólo dentro del partido, sino (también) fuera”, comentó Guevara durante la entrevista en canal 33, la mañana de este día.

Invitó a los medios de comunicación a actualizarse con las declaraciones y decisiones del candidato. El pasado lunes, Martínez dijo que aún estaban buscando alianzas y que posiblemente podrían negociar la vicepresidencia.

“Esa es una cosa que ya quedó desfasada de la coyuntura política. El trabajo es intenso y hay que estar al minuto como medios, ya no sólo al día, sino al minuto (…) En esta construcción se pondrá al frente nuestro candidato, Hugo Martínez, y ahora se pondrá al frente nuestra candidata a la vicepresidencia, Karina Sosa”, explicó.

Recordó que en un evento en el municipio de San Marcos se creó una consigna: “con Hugo y con Karina, la victoria se avecina”.

El pasado 24 de junio, la Convención Nacional del FMLN avaló al Consejo Nacional para realizar pactos políticos que incluyan buscar ampliar las alianzas con fuerzas sociales, fuerzas aliadas y personalidades, para darle al país la posibilidad de mantener un rumbo de cambio a favor de nuestro pueblo y especialmente de los sectores más afectados, y prevenir las posibilidad de privatizar lo que queda en el país, como el agua o la concentración de la tierra

En este sentido, el FMLN creo un equipo donde el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez está al frente, para hacer una amplia consulta con la población e iniciar la elaboración del Plan de Gobierno.


 

 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Efrén Reyes: El mensaje del Santo Romero sigue vigente

Efrén Reyes, Secretario de los Asuntos Religiosos del FMLN, destacó esta mañana que el…

 

completo

 

 

HOLA