El candidato a la presidencia por el FMLN, Hugo Martínez, destapó una parte de su vida, al revelar que sus padres le iniciaron a desarrollar la conciencia social.

 


“Mis padres jugaron un papel muy importante. Los dos eran maestros normalistas, con mucho compromiso con la educación, con el cultivo, el intelecto, pero también con mucha conciencia social”, explicó durante la entrevista en Órbita TV.

Martínez dijo que sus padres trabajaron duro para salir adelante, “fue los valores que ellos me forjaron, pero también de mi padre, que desde muy temprana edad nos enseñó la importancia del trabajo y del esfuerzo”.

Recordó que su padre lo llevaba a trabajar con los demás trabajadores en el campo. Martínez se catalogó ser de clase media baja, pero fue conmovido por los demás trabajadores que estaban en la pobreza.

“Adquirí conciencia y veía cómo estas personas se esforzaban de sol a sol, no tenían las condiciones que yo tenía. Yo no era de un hogar de opulencia, sino de clase media baja, pero la gente que trabajaba junto a mí estaba en pobreza”, explicó.

Hugo Martínez nació al norte del departamento de La Unión, a la orilla del río Goascorán.

“Nací ahí, pero crecí toda mi niñez y adolescencia en el cantón que se llama Boquín, que pertenece a otro municipio, de Poloros, siempre en el departamento de La Unión. Por qué mis padres eran maestros, y fueron nombrados para trabajar en la escuela de ese cantón y se trasladaron a vivir ahí desde antes que yo naciera”, remembró.

Al ingresar a la Universidad de El Salvador (UES), para estudiar la carrera Ingeniero Agrónomo, desarrolló aún más la lucha por los más débiles.

Se convirtió en un militante revolucionario de la juventud organizada en el histórico movimiento de izquierda salvadoreño. Fue dirigente de AGEUS, fundador del partido político FMLN y primer coordinador de su Juventud Farabundista.

Fue diputado electo en el año de 1994 e integrante de la primera fracción legislativa del FMLN; canciller de la República durante dos gobiernos de su partido.

Se ha desempeñado profesionalmente en el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA); como Director de Cooperación Externa de la Universidad de El Salvador, y como miembro de la Comisión Consultiva del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador.


 


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Efrén Reyes: El mensaje del Santo Romero sigue vigente

Efrén Reyes, Secretario de los Asuntos Religiosos del FMLN, destacó esta mañana que el…

 

completo

 

 

HOLA