Los magistrados del organismo colegiado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), decidirán esta semana la situación jurídica del partido Cambio Democrático (CD), tras una resolución de la Sala de lo Constitucional que les pide resuelvan si este partido es cancelado o sigue vigente en el país.

Magistrado Miguel Ángel Cardoza.Magistrado Miguel Ángel Cardoza.


"Esta semana estaremos (emitiendo) resolución por la sentencia de la Sala de lo Constitucional en el caso de Cambio Democrático", anunció en una entrevista radial el magistrado MIguel Ángel Cardoza, quien a la vez aclaró que la Sala no ordena al TSE cancelar al partido CD.

"Estamos estudiando bien la situación, porque el TSE no tiene una orden expresa de la Sala Constitucional para proceder a la cancelación de CD" como algunos medios informaron, agregó el magistrado Cardoza.

Agregó que el organismo colegiado debe cerrar la situación legal del CD abierta en 2015 y que fue recusada en la Sala Constitucional, por un recurso de un ciudadano; "hay que cerrarla y valorando lo que ocurre en 2018 y viendo la situación actual".

El TSE "clarifica las cosas y tomará decisión sobre la situación jurídica del CD, señaló el magistrado.

"Antes de agosto (se tomará la decisión), lunes y martes de la otra semana trabajaremos", agregó.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Turismo alcanza las cifras más altas en la historia de El Salvador

En 2017, el turismo dejó al país ingresos por un monto de $1,265.1 millones, las cifras…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA