La izquierda salvadoreña cuestionó la reciente injerencia de Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), en asuntos internos de esta nación centroamericana.

Secretario General del FMLN, Medardo González.Secretario General del FMLN, Medardo González.


Medardo González, Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), objetó al ex canciller uruguayo Luis Almagro, por inmiscuirse de manera directa en el escenario electoral salvadoreño.

Almagro se atrevió recientemente a pedirle al Tribunal Supremo Electoral de El Salvador que permitiera contender en los comicios presidenciales al ex alcalde Nayib Bukele, a despecho de las leyes de este país.

El polémico titular de la OEA se hizo eco así del discurso victimista de Bukele, cuyo proyecto de partido político no fue inscrito en tiempo para contender, y él lo intenta vender como una conspiración en su contra.

'¿Por qué el señor Almagro, que se la pasa atacando a Venezuela, ahora se inmiscuye de manera directa en nuestros asuntos internos?', cuestionó González durante la votación para ratificar al candidato del FMLN a vicepresidente.

Bukele ascendió en la escena política salvadoreña aupado por el FMLN, que lo expulsó el pasado año tras recurrentes indisciplinas y violaciones de los estatutos partidistas, incluido un caso de violencia de género.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Turismo alcanza las cifras más altas en la historia de El Salvador

En 2017, el turismo dejó al país ingresos por un monto de $1,265.1 millones, las cifras…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA