La jefe de la fracción leislativa del partido FMLN, Nidia Díaz, hizo votos para que el espacio de concertación política de las fuerzas progresistas y de izquierda de América Latina, "salgan fortalecidas" del XXIV Foro de Sao Paulo, que se desarrolla en La Habana, Cuba.

Diputada y dirigente del FMLN, Nidia Díaz.Diputada y dirigente del FMLN, Nidia Díaz.


Al foro asisten los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro; de Bolivia, Evo Morales; de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y el gobernante anfitrión, Miguel Díaz-Canel.

"El Foro es para hacer invencible y fortalecer el legado de nuestros líderes Fidel Castro, Hugo Chávez y Schafik Handal, que han dado todo en su vida por la transformación y los cambios" de América Latina y el Caribe, expresó Díaz sobre el cónclave.

"Somos las fuerzas que luchamos día a día por la transformación, por hacer la felicidad de nuestros pueblos, ahora esperamos que las resoluciones del XXIV Foro de Sao Paulo salgamos con más fuerza, más voluntad y más compromisos en todas la áreas del quehacer político", manifestó la diputada salvadoreña.

Fidel Castro y Lula da Silva fueron los fundadores del espacio de concertación política para la izquierda de América Latina y el Caribe, a comienzos de los años 90 del siglo pasado.

Algunos de los temas que debate la izquierda latinoamericana son la defensa de la integración latinoamericana, la herencia de las ideas progresistas y de izquierda para enfrentar el modelo neoliberal; resistir a los ataques contra los derechos sociales y programas sociales de combate a la pobreza y la desigualdad; privilegia nuestra soberanía nacional y regional, la reducción de los conflictos y una visión humanista y de derechos de los migrantes y refugiados.

Otro tema estratégico es la ofensiva derechista continental, de hacer prevalecer sus intereses económicos, y las élites buscan reducir y someter al Estado democrático y de derecho.

También se hablará sobre la importancia de las propuestas de la izquierda para enfrentar sus dificultades, ampliando el diálogo con el pueblo y su participación en la búsqueda de soluciones nacionales e internacionales.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Efrén Reyes: El mensaje del Santo Romero sigue vigente

Efrén Reyes, Secretario de los Asuntos Religiosos del FMLN, destacó esta mañana que el…

 

completo

 

 

HOLA