El vicemandatario salvadoreño pidió no sudar calenturas ajenas con relación a las declaraciones de la embjadora de EE.UU., Jean Manes, que lanzó la advertencia de la presencia económica y presuntamente militar de China en territorio nacional.

Vicepresidente Oscar Ortiz.Vicepresidente Oscar Ortiz.


"¿Por qué hay que sudar una calentura ajena?" cuestionó el vicepresidente Oscar Ortiz si El Salvador abre el país a la inversión de origen chino y "no se refieren a que China y Estados Unidos son los países con mayor intercambio económico y comercial" en el mundo, dijo al verificar los avances en la construcción de la terminal de buses para el oriente y zona paracentral del país.

"Es como que diríamos por qué China está en Estados Unidos y Estados Unidos en China" haciendo negocios, incluso China compra deuda externa del país norteamericano.

Acerca de la advertencia de Manes sobre el interés militar de China en la región, el vicepresidente respondió "de lo militar, no me hagan el favor, en el país estamos construyendo democracia".

Otros funcionarios de Gobierno como el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana; y el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones (Proesa), Sigfrido Reyes, cuestionaron a la diplomática a quien le señalaron que El Salvador está abierto al mundo.

Por su parte el partido gobernante, el FMLN, consideró las advertencia de Manes "injerencistas".


 

 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

RNPN: Votar con DUI vencido es un contrasentido

Margarita Velado, presidenta del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN),…

 

completo

 

 

HOLA