La Comisión Política del FMLN reaccionó a la decisión de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que ordena al Tribunal Supremo Electoral (TSE) cancelar dos partidos políticos. Califica a la resolución de "extemporánea" y "arbitraria". 


La orden de cancelar a los partidos Cambio Democrático (CD) y Social Demócrata (PSD), emitida por magistrados de la Sala de lo Constitucional, la tarde del martes, "una vez más... demuestra con sus resoluciones estar al servicio de los intereses políticos del gran capital", asegura la Comisión Política del FMLN, en un comunicado emitido en horas del mediodía de este miércoles.

La cancelación de los partidos CD y PSD estaba archivado en la Sala de lo Constitucional desde 2015, por lo que para el FMLN, emitir ahora una orden para el TSE, demuestra que "la justicia extemporánea es muestra de arbitrariedad", puesto que la decisión política de los magistrados "se ajusta perfectamente a los intereses y necesidades de aquellos a quienes estos magistrados responden de manera servil".

También señala que los magistrados Belarmino Jaime, Rodolfo González, Sidney Blanco y Florentín Meléndez, actúan cuando "los intereses" del partido de la oligarquía, Arena, es afectado, actuan y "se apresuran a emitir resolución, conscientes que la propia configuración ideológica actual del TSE, propiciadas a su vez por las acciones de esta misma Sala, no ofrece dudas acerca de la decisión que la máxima autoridad electoral habrá de adoptar", es desmedro de los partidos CD y PSD.

Los magistrados ordenaron al Tribunal Supremo Electoral proceder a la cancelación de los dos partidos políticos, tras declarar "inexistentes" dos resoluciones del organismo colegiado que declaró "inaplicable" las causales para la extinción de Cambio Democrático y el Partido Social Demócrata, en 2015.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

 

 

 

 

DE INTERÉS

MOP lanza portal de datos abiertos

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), Transporte Vivienda y Desarrollo Urbano lanzó,…

 

completo

 

 

HOLA