La jefa de la fracción legislativa del FMLN, Nidia Díaz, recalcó que los magistrados que resulten electos para asumir el cargo en la Sala de lo Constitucional deben ser respetuosos de la Constitución y cumplir las leyes.


“Que sean respetuosos de la Constitución y de las leyes de la República, garantizando el orden constitucional, que no vayan a perjudicar los intereses de la nación, comprometidos al Estado de derecho, al funcionamiento que establece en la Constitución”, reiteró durante la entrevista en canal Gentevé.

Consideró que los nuevos magistrados deben actuar conforme a una filosofía que no violente el Estado de derecho, “que sean comprometidos con la pronta y debida justicia, que debe darse en todo el proceso de casos penales, que no sean obstaculizadores de la ley”.

La diputada Díaz espera que no vayan a usurpar funciones de otros Órganos de Estado, como lo ha hecho la actual Sala de lo Constitucional con el Órgano Ejecutivo y Legislativo, así como que respeten los derechos humanos. La actual Sala tiene demandas internacionales en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por graves violaciones a los derechos humanos de más de 100 funcionarios.

La Asamblea Legislativa está en la recta final para elegir el relevo de cuatro magistrados de la actual Sala de lo Constitucional, cuyo período finaliza el próximo 15 de julio.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

 

 

 

 

DE INTERÉS

Cuestionan silencio mediático sobre sanción a médicos que cobraban doble salario

El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) impuso sanciones que van desde $969.60 hasta más…

 

completo

 

 

HOLA