La diputada Rocío Menjívar, expresó que el grupo parlamentario del FMN está dispuesto a defender el derecho al agua y su privatización hasta las últimas instancias.

 Diputada del FMLN Rocío Menjívar en Radio Maya Visión. Diputada del FMLN Rocío Menjívar en Radio Maya Visión.


La diputada suplente del FMLN, Rocío Menjívar, e integrante de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa, expresó que como grupo parlamentario del FMLN, están dispuestos a defender el derecho al agua junto a las organizaciones sociales y los sindicatos.

Reafirmó este martes, durante una entrevista en Radio Maya Visión, el apoyo a la propuesta de la Ley general de aguas, ya que ésta tiene como base la consulta ciudadana.

“Nosotros siempre realizamos consulta ciudadana antes de hacer una iniciativa de Ley, ya que es vital trabajar de la mano con el pueblo. Esta Ley General de Aguas reúne todas estas características y sentir de las personas, lo contrario a la propuesta Ley integral del Agua, impulsada por Arena y la Anep (gremial empresarial con fines de lucro), que sólo busca garantizar a la empresa privada seguir explotando y dañando el medio ambiente, si ellos llegarán a privatiza este vital líquido, algo que el FMLN no lo va a permitir”.

La diputada Menjívar recordó que Arena se negó dos veces a dar sus votos en la Asamblea Legislativa para elevar a nivel constitucional el derecho humano al agua, “como que fuera el deber de ellos (diputados de derecha) oponerse a todo aquello que viene a beneficiar al pueblo salvadoreño de manera gratuita”, expresó.

Finalmente, habló sobre la propuesta impulsada por el candidato a presidente de Arena, Carlos Calleja, de reformar el artículo 69 de la Ley de Aguas, lo cual aseguró es una farsa, ya que propone no descartar la participación de particulares en la producción y distribución del agua, siendo esos particulares los miembros de la Anep, que sólo buscan obtener la máxima ganancia.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

“No hay que ver al joven sólo como un voto”: Yeymi Muñoz

Yeymi Muñoz, Directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), restó valor a las…

 

completo

 

 

HOLA