El ex presidente de la Asamblea Legislativa y actual presidente de Proesa, Sigfrido Reyes, emplazó a los magistrados de la Sala de lo Constitucional, a excusarse de seguir conociendo el caso de probidad del ex presidente legislativo, por estar predispuestos contra su persona.

Ex Presidente del Congreso salvadoreño, Sigfrido Reyes.Ex Presidente del Congreso salvadoreño, Sigfrido Reyes.


Reyes denunció a Sidney Blanco y a Belarmino Jaime ante la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos arbitrarios, debido a la forma ilegal de ordenar a la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), abrir un expediente por presunto "enriquecimiento ilícito" y decidir quiénes debían ser investigados, a partir de una lista de personas, funcionarios y ex funcionarios elaborada por estos magistrados

Sidney Blanco y Belarmino Jaime aceptaron que el listado de personas a investigar por supuesto enriquecimiento ilítico fue elaborado por ellos, y en otra actuación a todas luces ilegal, ordenaron a la Sección de Probidad iniciar la investigación sin ser aprobado en Corte Plena.

A esa agenda se plegaron también Rodolfo González y Florentín Meléndez.

A pocos días de dejar el cargo de magistrado, Blanco fue entrevistado en el programa Focos TV de canal 33, donde señaló que algunos casos se han retrasado por "recusaciones" de los afectados; entre ellos Sigfrido Reyes, que señala al magistrado de perder "la objetividad y la imparcialidad" que lo inhibe de conocer su caso por adelantar criterio y por no responder si está dispuesto a recursarse.

La percepción que el ex presidente de la Asamblea Legislativa tiene del magistrado Blanco, por su conducta, "es quererlo perjudicar  antes de que se vaya, en venganza política", ya que Reyes se convirtió en un acérrimo crítico a decisiones y fallos de la Sala que invadieron atribuciones de los órgano Ejecutivo y Legislativo, destituyeron funcionarios, ahogaron las finanzas públicas y hasta descarrillar el sistema de transporte metropolitano Sitramss.

Los magistrados de la Sala Constitucional deben dejar sus cargos el próximo 15 de julio.

"Están intentando de todo, no sólo Blanco, si no otros tres magistrados... no nos vamos sin fregarlo, aunque no tenga nada (de que acusarlo) verán de dónde se agarran" para incoar en contra de Reyes un proceso, dijo en una entrevista concedida a Verdad Digital.

"Observo una intención desmedida de querer dañar a mi persona, a mi familia y a mi partido político, el FMLN, en un juicio amañado, en donde a los cuatro magistrados les falta objetividad", aseguró.

"Han montado un proceso en mi contra de manera ilegal, en un plan de evidente revanchismo político, un proceso sin pruebas, sin peritaje, con una manipulación grosera en contra mía ,que me he enriquecido", añadió.

Los acusa de "crear un ambiente negativo, un ambiente de sospecha, de daños al honor, a mi familia, es un plan personal de revancha política", por ser una de las pocas voces que reclamaron los excesos de los magistrados.

También el Ministerio Público no ha hecho nada para investigar las denuncias de Reyes, hasta el momento el fiscal general, Douglas Meléndez, no se conoce de que haya movido un dedo para invetsigar el delito de actos arbitrarios cometidos por los magistrados.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

RNPN: Votar con DUI vencido es un contrasentido

Margarita Velado, presidenta del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN),…

 

completo

 

 

HOLA