Decenas de salvadoreños y salvadoreñas se concentraron a las afueras del centro médico donde recibe atención médica la ex primera dama, Vanda Pignato, cuyo arresto fue ordenado por el Juez Quinto de Paz, a pesar de su condición delicada de salud.


Con velas y con consignas, repitieron toda la noche las personas que se concentraron a las afuera del centro médico donde está internada Pignado.

“¿Por qué estamos aquí? Porque Vanda es mi hermana”, así fueron las consignas que se escuchaban.

Emma Julia Fabián, ex concejal de Lourdes Colón, dijo que la justicia debe ser pareja, “no es posible que haya hombres en buenas condiciones de salud, que están siendo juzgados en libertad y no es posible que a una persona que tenga estas dificultades de salud se le gire órdenes de captura y no se le dé la oportunidad en ser juzgada en libertad para tener sus tratamientos”.

La analista política, Bessy Ríos, aseguró que el padecimiento de Vanda Pignato no es de estos días, ella padece de una enfermedad desde hace muchos años, “ella tiene días de estar ingresada por el tratamiento, que tiene cáncer”.

Miembros de la comunidad católica se pronunciaron al respecto, asistieron a la vigilia reiterando que “le están faltando a sus derechos, como mujer, como humana, está enferma y aún así la están acosando políticamente y judicialmente”.

Consideraron que al juntar todas las primeras damas que han existido en el país, “ninguna de ellas ha hecho lo que hizo en cinco años esta mujer, estuvo al frente de esa organización tan universalmente reconocida y que todavía sigue manteniendo. Pecaríamos de desagradecidos, así como está pecando el juez y está pecando el fiscal”, reiteró el salvadoreño Dermar Ruiz.


 

 


 

 

 


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Efrén Reyes: El mensaje del Santo Romero sigue vigente

Efrén Reyes, Secretario de los Asuntos Religiosos del FMLN, destacó esta mañana que el…

 

completo

 

 

HOLA