Los cinco artículos aprobados por el bloque de partidos de derecha, en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa de la ley de agua propuesta por la gremial empresarial (ANEP), es tan severa que prohibe que ministros y viceministros integren de la Autoridad Nacional del Agua.

Viceministro de Medio Ambiente, Ángel Ibarra.Viceministro de Medio Ambiente, Ángel Ibarra.


Dentro de las inhabilidades para ser funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua sostiene que no podrán ser miembros "los que ejerzan cualquier cargo de elección popular o de elección de segundo grado, asi como los Ministros o Viceministros".

Para el viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Ibarra, ese artículo le niega a los Ministerios de Agricultura, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, incluso ANDA, ser parte de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), es decir "le prohibe al gobierno hacerse cargo de la gestión pública" del agua.

"Eso es poner la carreta delante de los bueyes", aseguró Ibarra en una entrevista en Radio Maya Visión.

Criticó que el bloque de diputados de derecha en la comisión legislativa decidieran aprobar los cinco artículos, sin antes discutir aspectos fundamentales de una Ley de Agua como la naturaleza, obligaciones, principios, ámbito de la ley, objetivos y la institucionalidad para aplicar la gestión.

El funcionario aseguró que los diputados de los partidos Arena, PDC, PCN y Gana "han recibido un encargo de los poderes económicos" de El Salvador.

El agua no es un bien para vender, comprar o comerciar, estos intentos de la derecha les va a costar caro políticamente" en las próximas elecciones, aseveró Ibarra.


 

DE INTERÉS

Crisis legislativa: Derecha continúa con despidos

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, anunció más despidos al…

 

completo

 

 

HOLA