#VandaNoEstasSola es el slogan que circuló en redes sociales a entrada horas de la noche. Mismo lema se escuchó en consignas en una manifestación que mujeres hicieron en apoyo a la funcionaria.


“Dirigentes del FMLN denuncian arbitraria decisión de Juez 5º de Paz en contra de Vanda y la califican de persecución judicial injusta e inhumana #FuerzaVanda #VandaNoEstasSola”, escribió el ex mandatario en su cuenta de twitter.

Dentro las personas que han expresado apoyo y solidaridad con Vanda Pignato está la Secretaria General Adjunta del FMLN, Norma Guevara, quien fue de las primeras en emitir su opinión ante la captura que no solicitó la Fiscalía: “La Doctora Vanda Pignato ha hecho por la dignidad de las mujeres lo que jamás haría la derecha. Enseñar a defenderse, a exigir respeto. Ahora es víctima de un atropello. Alcemos la voz por su derecho a no ser injustamente perseguida”.

Pignato, desde que concluyó su mandato como Primera Dama de El Salvador (período 2009-2014), la oligarquía salvadoreña inició una persecución contra ella y su familia, por haber destapado la corrupción que Arena había instaurado en el Gobierno.

La Fiscalía aceptó que no había orden de arresto contra la Dra. Vamda Pignato, pero el juez giró la orden sin haber sido solicitada: “Denunciamos arbitrariedad y actitud revanchista e inhumana contra la compañera Vanda Pignato. Luchadora tenaz por los Derechos de las Mujeres #VandaNoEstasSola”, escribió el FMLN en su cuenta oficial.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del FMLN, Nidia Díaz, se sumó en solidaridad: “Vanda Pignato ha trabajado incansablemente por devolver la dignidad y derechos a las mujeres salvadoreñas, bajo el programa ícono mundial: Ciudad Mujer. Luchadora contra el cáncer. Hoy es injustamente perseguida, víctima de una trama. Mi solidaridad ante su estado de salud. Pido a Dios le dé fuerza en estos momentos donde debe prevalecer un debido proceso de justicia, basada en la verdad”.

Población de Sonsonate se solidarizó: “Vanda Pignato las mujeres de Sonsonate estamos contigo”, expresaron vía carteles ante la marcha por la pronta aprobación de los $30 millones de dólares para la construcción de tres sedes más de Ciudad Mujer.

“Ella (Vanda Pignato) logró poner el nombre de El Salvador en alto. #VandaNoEstasSola”, escribió @vickycuellar8 en su twitter.


 

 

DE INTERÉS

Crisis legislativa: Derecha continúa con despidos

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, anunció más despidos al…

 

completo

 

 

HOLA