De inhumana y arbitraria calificó el ex presidente Mauricio Funes la orden de captura contra Vanda Pignato, emitida por el juez Quinto de Paz de San Salvador, Salomón Landaverde.

Dra. Vanda Pignato, victimizada por el Juez 5º de Paz.Dra. Vanda Pignato, victimizada por el Juez 5º de Paz.


La ex primera dama de la República y actual secretaria de Inclusión Social, debe ir a la cárcel decidió el juez Quinto de Paz de San Salvador, Salomón Landaverde, por los supuestos delitos de lavado de dinero y activos, aún cuando la Fiscalía General solicitó medidas sustitutivas a la cárcel.

El ex gobernante señaló al juez Landaverde no haber tomado en cuenta el delicado estado de salud de Pignato.

"Su delicado estado de Salud no representa peligro de fuga y siempre ha estado dispuesta a enfrentar cualquier proceso judicial que se le inicie. Es una clara actitud arbitraria y revanchista", reclamó Funes ante la saña de la decisión del juzgador.

"Es una verdadera infamia la de la FGR y sobre todo la cometida por el Juez 5o. de Paz en contra de Vanda", agrega Funes. La funcionaria se recuperó de un cáncer a través de quimioterapias y su estado de salud es precario al padecer insuficiencia renal, problemas cardíacos y hernias en la columna.

Por las condiciones de salud expuestas por Mauricio Funes asegura: "es inhumano apresarla".

El ex presidente afirma que en la audiencia inicial, el juzgador debe resolver las peticiones de la fiscalía, aprobar o negar que pase a la fase de instrucción.

"Ahora entiendo por qué el Fiscal dijo que ellos decidían los jueces a dónde enviar los casos luego de investigarlos. No es extraño que el Juez 5º de Paz haya ordenado la detención de Vanda pasando por alto su delicado estado de salud y que no representa ningún riesgo de fuga", persiste Funes al reclamar y criticar la decisión.

Para el ex presidente Funes no es casual que Vanda haya sido incriminada, que el juez haya ordenado su detención y que una diputada de Arena, del bando parlamentario que no aprueba los préstamos para Ciudad Mujer, haya pedido su destitución al frente de la Secretaría de Inclusión Social. "Y después dicen que no hay persecusión".


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

FMLN defiende pluralidad de pensamiento en Sala de lo Constitucional

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) reiteró este miércoles, la…

 

completo

 

 

HOLA