La jefa de la fracción legislativa del FMLN, Nidia Díaz, relató paso a paso la importancia de por qué construir un nuevo Hospital Rosales durante una entrevista televisiva.

 Nidia Díaz, jefa del grupo parlamentario del FMLN. Nidia Díaz, jefa del grupo parlamentario del FMLN.


“Imagínense ese edificio, los beneficios que van hacer. Se darán luz verde a financiar 33 equipos comunitarios de salud ECOS. Por primera vez la medicina llega en forma preventiva a los cantones, caseríos, a las zonas más inhóspitas del país, a prevenir las enfermedades donde cada persona tiene un expediente y le van dando seguimiento de salud, mujeres que están embarazadas se da atención directa y después se les lleva a una casa de espera para que el parto sea exitoso, salvando la vida de la madre y la del bebé”, explicó Diaz durante la entrevista en canal 10.

Con el préstamo de los $170 millones de dólares se construirá un nuevo Hospital Rosales en el municipio de San Salvador, beneficiando a 5 millones de habitantes. Tendrá una capacidad instalada de 700 camas “la cual dará repuesta a patologías de alta complejidad y para ello se van a invertir $80 millones”, informó.

Construir un nuevo Hospital Rosales no sólo beneficiará a los capitalinos, sino que tendrá un impacto a nivel nacional.

La legisladora recordó la belleza de hospital que el país tiene: El Hospital de la Mujer María Isabel Rodríguez, que es considerado como el mejor hospital de Centroamérica, muy equipado.

El Gobierno iniciará operaciones de cuatro centros de referencia de atenciones especializada: en Santa Ana, Santa Tecla, San Miguel y San Salvador. Con el nuevo préstamo, se incluye la construcción de un hospital en la zona norte de san salvador en Nejapa con una capacidad instalada de 114 camas, contará con especialidades de pediatría, medicina interna, ginecología y ginecotreticia.

El préstamo ayudará a la construcción del manejo de aguas residuales para el hospital de Saldaña en Santa Ana que llevará beneficio a 2.5 millones de personas.

Consideró que la negativa del partido Arena para dar sus votos para la construcción del nuevo Hospital Rosales y de la modernización del sistema de salud tiene que ver con el concepto que ellos mismos tienen de invertir en la gente: es un derroche, un despilfarro, “ese es el concepto de fondo, por eso han negado los votos”.

Arena ha negado sus votos por cálculo electoral porque han pensado que este tipo de programas beneficia al gobierno más que a la gente. Ahora están haciendo los cálculos electorales del 2019, “esperamos que prive más la razón y la responsabilidad que se tiene en la Asamblea Legislativa que es legislar por las personas”, indicó.

Finalmente, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a conseguir los 56 votos para la aprobación de dicho préstamo, particularmente Arena en la primera sesión plenaria ordinaria.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Efrén Reyes: El mensaje del Santo Romero sigue vigente

Efrén Reyes, Secretario de los Asuntos Religiosos del FMLN, destacó esta mañana que el…

 

completo

 

 

HOLA