Según el diputado Norman Quijano, los grupos parlamentarios le han delegado la facultad para revisar plazas, decidir nuevas contrataciones y la supresión de plazas. El grupo parlamentario del FMLN no votó ni apoyó darle ese poder al presidente de la Asamblea Legislativa.

Diputada del FMLN, Yanci Urbina.Diputada del FMLN, Yanci Urbina.


El grupo parlamentario del FMLN no votó para darle facultades al diputado Norman Quijano para revisar contrataciones, ya que esa responsabilidad recae sobre los miembros de Junta Directiva, aseguró la diputada de izquierda, Yanci Urbina.

De entrada, Quijano aseguró la existencia de plazas fantasmas en la Asamblea Legislativa y fue criticado por el presidente saliente y diputado de Gana, Guillermo Gallegos. No obstante Quijano declaró a la prensa que recibió el apoyo de otros grupos parlamentarios para iniciar una revisión de las plazas; el FMLN aclara que no votó para delegarle esa facultad al político derechista.

La diputada Urbina aseguró que la iniciativa está vigente puesto que responde a un acuerdo tomado en la segunda reunión de trabajo que tuvieron los miembros de Junta Directiva, a la cual la bancada del FMLN no acompañó con sus votos.

“Hay un acuerdo en relación al tema, ese fue discutido en la primera sesión de Junta Directiva, no hubo un acuerdo favorable, en la segunda sí, y ese es un acuerdo que ya está en vigencia. Debo entender que a excepción del FMLN, todo el resto de partidos políticos votó a favor”, señaló en declaraciones a Radio Nacional de El Salvador.

La legisladora fue clara en señalar que la decisión de los representantes en Junta Directiva del Fmln se basó en lo contemplado en el reglamento interno de la Asamblea Legislativa.

“Consideramos que el Reglamento interno de la Asamblea, en su artículo 12, delega esa atribución a la Junta Directiva, y en el caso nuestro consideramos que era conveniente que la directiva conociera del manejo de la Legislación del recurso humano de ésta entidad del Estado”, apuntó en sus declaraciones a la radio.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Líderazgos de San Julián y municipios aledaños se reúnen con el Presidente

Durante el prorama presidencial Gobernando con la Gente, celebrado este sábadoen el…

 

completo

 

 

HOLA